viernes, 4 de noviembre de 2011

Mundo : Islandia hizo referéndum con implicaciones para la población mucho menores de las que hubiera tenido el inmenso rescate que se les quería imponer

Los gobiernos, el poder económico, incluso el mediático, claman estos días por la decisión del Gobierno griego de llevar a referéndum los ajustes impuestos por la troika, es decir, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Se quitan por tanto la máscara de demócratas al pensar que es una catástrofe que el pueblo decida sus designios. Pero silencian precedentes como el de Islandia, un país que consultó a su ciudadanía si quería asumir las condiciones cainitas que les querían imponer Holanda y el Reino Unido para defender a sus bancos. La respuesta fue, por dos veces, negativa, y los grandes bancos islandeses cayeron, con implicaciones para la población mucho menores de las que hubiera tenido el inmenso rescate que se les quería imponer. Desde el programa ‘Barrio Canino’, de Ágora Sol Radio, de Madrid, nos ofrecen la entrevista en profundidad a la periodista hispanoislandesa Alda Olafsson y a Enrique Pacheco, fotógrafo español que ha trabajado durante los 3 últimos años en Islandia.


- Descargar audio (MP3 - 7.5 MB)








Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2