martes, 15 de noviembre de 2011

Mundo- Hugo Chávez: “El FMI y el Banco Mundial pretenden apoderarse de Europa”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció nuevamente que los tecnócratas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) pretenden apoderarse de Europa y mantener a sus pueblos sin ningún tipo de participación en la toma de decisiones.
“Es un cinismo que desde los Estados Unidos y desde Europa siguen los grandes medios tildando al Gobierno de Venezuela de dictadura. Precisamente ellos que están golpeando a sus pueblos y que acaban de sacar a un líder, sólo porque se le ocurrió hacer un referendum. ¿Qué clase de democracia es esa?”, se preguntó Chávez, mientras explicaba las incidencias económicas que recaen actualmente sobre los pueblos europeos producto de la crisis capitalista.
Comentó que Latinoamérica ha demostrado sobre todo en la última década su vocación democrática.
La semana pasada, el Banco Mundial (BM), a través de su directora ejecutiva, Sri Mulyani Indrawati, afirmó que los países de la cuenca del Pacífico deben prepararse para una “larga crisis europea”.
Despidos de empleados públicos, privatizaciones de empresas estatales, aumentos de impuestos y reducciones de salarios y jubilaciones son algunas de las medidas que ya se están aplicando en Grecia, Francia, Reino Unido, España e Italia, debido a la crisis capitlista que padece el viejo continente.
AVN
Vìa :
http://www.librered.net/?p=12657

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2