sábado, 19 de noviembre de 2011

Mundo : Embajador libio en la ONU reconoce apoyo militar de Qatar para derrocar a Gaddafi

Abdurrahman Mohamed Shalgam, embajador libio representante del Consejo Nacional de Transición en la ONU, afirmó que el reino de Qatar ha sido uno de los principales países que los ha apoyado en el ámbito militar, financiero y político.
El actual embajador de Libia ante la Organización de las Naciones Unidas, Abdurrahman Mohamed Shalgam, reconoció este viernes que Qatar fue uno de los principales países que apoyó a los opositores que derrocaron a Muammar Al Gaddafi.
Shalgam afirmó que el reino de Qatar ha sido “uno de los principales países que nos ha apoyado a nivel militar, financiero y político”.
Durante un rueda de prensa en el foro internacional MEDays, que se celebra estos días en Tánger, el diplomático agradeció la ayuda enviada a los fuerzas procoloniales, pero aclaró que “no queremos que arruine este gesto a través de intromisiones que no tienen sentido”.
Shalgam denunció que “los hechos sobre el terreno indican” que Qatar “ha ofrecido dinero y armas a algunas facciones islamistas” que ahora se enfrentan en territorio libio.
“Nadie puede controlar Libia, ni siquiera Estados Unidos”, expresó el diplomático.
Shalgam también señaló que Túnez es un país que “nos ha ayudado mucho sin pedir nada a cambio”.
En la actualidad, Qatar es señalado como uno de los principales promotores de planes de desestabilización en la región, principalmente por su participación en Libia y en Siria.
En marzo pasado, el reino qatarí también envió tropas a Barhein, para reprimir las protestas populares contra la monarquía que gobierna esa pequeña nación, donde está ubicada la Quinta Flota de Estados Unidos.
AVN
 http://www.librered.net/?p=12822

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2