lunes, 28 de noviembre de 2011

Mèxico : Se presenta denuncia ante la CPI contra el Presidente mexicano Felipe Calderón y los principales capos de la mafia

El dossier que será presentado ante el Fiscal General, Luis Moreno Ocampo, contiene 470 casos documentados de crímenes que van desde el asesinato, la desaparición forzada, violaciones, reclutamiento de menores, tortura y desplazamiento forzado. Estos hechos se dan en un contexto generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria con más de 50 mil personas asesinadas, 230 mil desplazados y 10 mil desaparecidos. La denuncia llega a La Haya respaldada por 23 mil firmas. En la petición que se presenta ante la Corte Penal Internacional se responsabiliza directamente al Estado mexicano en la ejecución de crímenes de lesa humanidad. Como el máximo responsable de estos crímenes, los denunciantes señalan al presidente Felipe Calderón por ser constitucionalmente la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y por su condición de jefe de Estado. Según el abogado-redactor de la petición, Netzaí Sandoval, Calderón es responsable por omisión de funciones y encubrimiento. Radio Nederland nos ofrece la entrevista con el abogado.


- Descargar audio (MP3 - 12.3 MB)


 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2