viernes, 4 de noviembre de 2011

Mèxico : Pronunciamiento de la Red Global por la Paz en México ante la represión del 1 de noviembre en Ciudad Juárez....Red Global por la Paz en México....Al agravio que reciben los ciudadanos de parte de las autoridades que faltan a su deber de protegerlos, se suma cotidianamente el de funcionarios públicos que ven en la ciudadanía a un enemigo y la someten a abusos de poder.

Al agravio que reciben los ciudadanos de parte de las autoridades que faltan a su deber de protegerlos, se suma cotidianamente el de funcionarios públicos que ven en la ciudadanía a un enemigo y la someten a abusos de poder.
El caso de la represión contra una ceremonia cívica de protesta y recuerdo de las víctimas, en Ciudad Juárez el 1 de noviembre, es el último de una larga serie en la que quienes deben asegurar la justicia se convierten en perpetradores de la injusticia.
Los policías de Ciudad Juárez han demostrado no sólo su incapacidad o falta de voluntad de enfrentar a los criminales que asuelan la región, sino que ahora también exhiben la velocidad con la que acuden en masa a pisotear a la población y sus derechos.
La diferencia con otros casos similares es que esta vez lo hicieron frente a decenas de cámaras, y que no lograron incautarlas todas.
Las imágenes son claras y deberían llenar de vergüenza a todos los involucrados. Les falta valor para cumplir con su deber, les sobra para humillar a sus compatriotas.
La Red Global por la Paz en México (una plataforma que reúne a comités de mexicanos y amigos de México en 28 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía) se suma a las demandas planteadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y otras organizaciones en un pronunciamiento del mismo 2 de noviembre, y que son las siguientes:
La libertad inmediata de los jóvenes detenidos en la manifestación en Ciudad Juárez.
La devolución de los instrumentos de trabajo arrebatados a las y los trabajadores de los medios de comunicación, así como del camión de la Red de Infancia.
El fincamiento de responsabilidades por el abuso de autoridad cometido por los agentes de la policía municipal y de vialidad, y de quienes dirigieron el operativo.
Cese a la criminalización y represión sistemática a las y los jóvenes.
Implementación de una verdadera cultura de la legalidad comenzando con las autoridades, las fuerzas policíacas y militares, que las haga respetar las garantías individuales, acabar con la impunidad, castigar a quienes son cómplices de los criminales y combatir a los responsables de los delitos que más nos aquejan como comunidad: feminicidios, juvenicidios, extorsiones, violaciones, secuestros, asaltos a mano armada, entre otros.
Atentamente,
Red Global por la Paz en México

http://movimientoporlapaz.mx/2011/11/03/pronunciamiento-de-la-red-global-por-la-paz-en-mexico-ante-la-represion-del-1-de-noviembre-en-ciudad-juarez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2