martes, 8 de noviembre de 2011

Mèxico-Documental : Minas y Mentiras - La verdad sobre el proyecto minero en San José del Progreso (Oaxaca)

Desde el 2005, Continuum Resources ha explorado el subsuelo de la población zapoteca de San José del progreso en el Valle de Ocotlán, aprovechando concesiones otorgadas por el gobierno federal méxicano.

En el 2008, la compañia canadiense Fortuna Silver Mines Inc. compró las concesiones de Continuum y empezó a dinamitar una rampa de acceso preparando la explotación de oro y plata a gran escala.

El periodo de preparación del sitio se desarrolló durante el 2010, iniciando en el 2011 la fase de explotación que durará al menos 12 años, procesando unas 1,500 toneladas de mineral diariamente.

La empresa necesita una cantidad enorme de agua que quedará saturada con químicos tóxicos y contaminará los mantos freáticos de toda la región.

A este megaproyecto se opone la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán que lucha para defender su tierra y territorio. 



Minas y Mentiras - La verdad sobre el proyecto minero en San José del Progreso (Oaxaca) from Centro Prodh on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2