viernes, 18 de noviembre de 2011

Italia : Protestas en más de 60 ciudades italianas contra el “Gobierno de los banqueros”

A pocas horas de que el economista Mario Monti se enfrente a su primera votación de confianza en el Senado italiano, los estudiantes tomaron las calles de Milán para protestar contra “el gobierno de los banqueros” frente a la Universidad Bocconi, casa de estudios dirigida por el nuevo primer ministro.
El nuevo gobierno de Italia sufre su primera protestaMonti presentará ante la Cámara Alta su primer paquete de medidas neoliberales impuestas por la llamada “Troika”, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Pensar más en la gente y menos en salvar a los bancos”, corearon los manifestantes. Las protestas en las últimas 24 horas se han multiplicado en Palermo, Turín y otras 60 ciudades más.
En Roma, los estudiantes demandaron educación pública y marcharon hasta el Senado al final del día. Las protestas están prohibidas en el centro de la ciudad capital desde el pasado 15 de octubre, cuando miles de personas se sumaron al llamado internacional de los indignados.
AVN

Vìa :
http://www.librered.net/?p=12791

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2