martes, 15 de noviembre de 2011

Italia : El sucesor de Berlusconi dirige un lobby neoliberal y pertenece al Club Bilderberg....

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, renunció oficialmente al cargo este sábado y el economista neoliberal Mario Monti suena como el futuro primer ministro del país.
Mario Monti
La muchedumbre que esperaba al premier en la entrada de la Casa de Gobierno le gritaba “payaso”, “payaso” y mostraban pancartas que rezaban “Bye, bye, Berlusconi”.
Más temprano, el jefe de Gobierno ratificaba su renuncia a su gabinete en el último Consejo de Ministros al que asistía como primer ministro.
El martes pasado, el premier italiano había prometido dimitir a su cargo con el propósito de acontentar al Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE),  que exigen la imposición de nuevos recortes sociales en el país.
Según la prensa italiana representantes del partido de Gobierno el Pueblo de la Libertad, pidieron a Berlusconi que no dimitiera, pero el premier les respondió “Debo hacerlo”.
Ante esta situación Napolitano pidió a los políticos de su país que mantuvieran la ”cohesión y la unidad” ante la crisis capitalista, así como también que prepararan nuevos paquetes de recortes que den respuesta a las presiones de los organismos internacionales.
Este Consejo de Ministros se efectuó luego de que se aprobara de manera definitiva, la Ley de Presupuestos para 2012 en la que se contemplan un conjunto de medidas de corte neoliberal exigidas por la Unión Europea.
Este documento, había sido ratificado el viernes por el Senado, y llegó a la Cámara de Diputados en horas del mediodía donde se llevó le dio el visto bueno.

Mario Monti, el relevo

El nuevo primer ministro italiano será el economista y ex comisario europeo Mario Monti, de 68 años de edad.
Monti es director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller. También es miembro de la directiva del Club Bilderberg, un grupo de personas con enorme influencia en los círculos empresariales, académicos, militares y políticos que ha sido considerado como una espécie de “gobierno mundial en la sombra” .
Además, Monti también es asesor de The Coca-Cola Company y ex de Goldman Sachs, un banco de inversión estadounidense acusado de fraude por la venta de créditos hipotecarios de riesgo, conocidos como “subprime” y que fueron uno de los originarios de la crisis financiera mundial actual.
LibreRed.net

 http://www.librered.net/?p=12634

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2