jueves, 17 de noviembre de 2011

Israel continúa con el asedio a Palestina y justifica el bombardeo a Gaza......elreferente.es / OICP

Israel ha bombardeado una vez más la franja de Gaza como respuesta, según un portavoz de ejército israelí,
al lanzamiento de un cohete disparado desde este territorio. En el ataque ha muerto un policía palestino, perteneciente a la Policía Naval, cuatro han resultado heridos y dos han desaparecido al destruir, las bombas, un puesto de los servicios de seguridad del movimiento Hamas.
Desde su creación en 1987, las distintas organizaciones que forman parte de este movimiento de resistencia se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes. El supuesto cohete disparado desde Gaza no causó víctimas.
El 31 de noviembre Palestina fue aceptada por la Unesco como miembro de pleno derecho a pesar del voto en contra de Estados Unidos e Israel, entre otros. Como respuesta, estos dos países decidieron tomar represalias: Estados Unidos canceló su financiación a Unesco por su apoyo a la causa palestina mientras que Israel anunció que aceleraría la construcción de 2.000 nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este y Cisjordania.
Mientras tanto, el Cuarteto para la paz en Oriente Medio formado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos se ha reunido ayer en Jerusalén para relanzar el diálogo entre Israel y Palestina. Los representantes del Cuarteto se limitaron a reafirmarse en sus posiciones sin lograr un avance en esta materia. Los asentamientos en el territorio ocupado por Israel desde 1967 son ilegales según el Derecho Internacional.
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/11/16/44075/israel-continua-con-el-asedio-a-palestina-y-justifica-el-bombardeo-a-gaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2