miércoles, 30 de noviembre de 2011

Honduras : Organizaciones hondureñas buscan que Lobo no se legitime en cumbre de Celac

Entre el 3 y el 4 de diciembre se realizará en Caracas, la capital de Venezuela, la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un espacio que aglutina a 33 países.
Mientras las organizaciones sociales de Honduras advierten por una escalada en la criminalización de la protesta, el mandatario Porfirio Lobo confirmó que estará presente en la reunión de la Celac.
Hace algunos días, los dirigentes Joaquín Mejía y Bertha Cáceres, referentes de la lucha contra el golpismo, visitaron Ecuador para denunciar las violaciones a los derechos humanos en su país, y allí aseguraron que la situación “se ha puesto más grave” durante la administración de Lobo.
“Ningún violador de los derechos humanos ha sido sancionado, al contrario, han sido premiados”, manifestó Mejía, en un reporte que divulga el programa radial La Voz de los Movimientos.
Los sucesivos crímenes de lesa humanidad cometidos en estos últimos años, según afirman, dejan en evidencia que en Honduras “hay una institucionalidad completamente fracasada y secuestrada por sectores golpistas”.
Las organizaciones hondureñas reclaman que la cumbre de la Celac, y sobre todo los gobiernos progresistas de América Latina, no legitimen al gobierno de Lobo, por ejemplo al momento de definir eventuales fórmulas de financiamiento.
Foto: http://www.flickr.com/photos/felipe...
Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/no_es_nuestro.mp3
Audio: MP3 – 2.2 MB

2011 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2