miércoles, 9 de noviembre de 2011

Grecia: Nuevo servicio de la patrona del FMI a la industria militar de Estados Unidos ..por Christine Lagarde

Este lunes 31 de octubre de 2011, el primer ministro griego, presidente del PASOK y presidente de la Internacional Socialista, Giorgios Papandreu, anunció a los miembros de su partido su intención de organizar un referéndum sobre el plan de salvamente económico.
Al día siguiente, el martes 1º de noviembre, el propio Papandreu reunió el Consejo Gubernamental de Relaciones Exteriores y Defensa (KYSEA, siglas en griego), destituyó inesperadamente al jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas (el general de la fuerza aérea Yoanis Giagos), al jefe del Estado Mayor de las fuerzas terrestres (el general de cuerpo de ejército Fragulis Fragos), al jefe del Estado Mayor de la marina de guerra (el vicealmirante Dimitris Elefsionitis) y al jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea (el general Vasilis Klokozas) y procedió a reemplazarlos.
No se sabe qué tipo de litigio podía existir entre el gobierno y las fuerzas armadas en momentos en que el señor Papandreu y los jefes de Estado Mayor acababan de implementar juntos los sucesivos planes de austeridad. Al mismo tiempo que se producía cada uno de los planes de ayuda internacional, Grecia emitía costosos pedidos para la compra de armas en Alemania, Francia y Estados Unidos.
El presupuesto militar griego en relación con su número de contribuyentes es casi el doble de los demás países de la eurozona. El último plan de urgencia adoptado en octubre por los Estados de la eurozona y el FMI coincidió con un pedido presentado de Grecia a Estados Unidos para la compra de 400 tanques M1 Abrams y de 20 vehículos anfibios AA7VA1, por la módica suma de 1 280 millones de euros. Este esquema corresponde al que vimos en 2003, cuando las subvenciones europeas destinadas a la modernización de la agricultura en Polonia fueron desviadas para posibilitar la compra de aviones estadounidenses F16 que participarían en la aventura iraquí junto a las fuerzas del Pentágono.
Es importante precisar que la venta de los F16 a Polonia fue negociada en aquel entonces por una firma estadounidenses de abogados dirigida por… Christine Lagarde, directora hoy en día del FMI y, desde esa nueva posición, benefactora del Estado Mayor griego y de la industria militar estadounidense en el marco de este nuevo contrato..

Fuente, vìa :
http://www.voltairenet.org/Grecia-Nuevo-servicio-de-Christine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2