sábado, 5 de noviembre de 2011

Grecia : Gobierno griego cede al chantaje y las presiones de la UE y suspende referendo sobre recortes...

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunció la suspensión del referendo popular sobre la aplicación de nuevos recortes sociales a cambio de otro préstamo de la troika (UE, BCE y FMI).
Papandreu retira el referéndum y estudia un gobierno de coalición“Aunque no vayamos a un referendo, que nunca fue un fin en sí mismo (…) saludo la posición del partido de oposición conservadora”, que se dijo dispuesto a ratificar en el Parlamento el acuerdo de rescate de Grecia adoptado por la zona euro el pasado 27 de octubre, indicó Papandreu.
Tras varias horas de chantajes y duras presiones por parte de Alemania y Francia, el Gobierno griego tomó la decisión de retirar el proyecto de referendo. El Ejecutivo heleno argumenta que se tomó dicha decisión para “garantizar” el cumplimiento del plan europeo de rescate de Grecia.
Esta determinación surge mientras en el país se han desarrollado numerosas protestas en contra de los recortes sociales impuestos para cumplir con las exigencias de sus acreedores.
Frente al Parlamento griego, Papandreu indicó que “vamos a reducir esta deuda para poder crecer (…) Esto no es abstracto, no es teórico, tiene un efecto directo en la vida de las personas”.
“La reducción de la deuda va a tener una baja en la tasa de interés”, así como “un largo periodo de pago y de gracia”, señaló el Premier griego.
Papandreu explicó que modificó las condiciones para aceptar el auxilio económico que la Unión Europea (UE) enviará al país heleno y que había suspendido para evitar la consulta popular.
Horas antes de que que Papandreou declarara su decisión ante el Poder Legislativo, el Gobierno griego informó a través de un comunicado que el Premier de Grecia está dispuesto a “hablar con el jefe de la derecha Antonis Samaras para avanzar hacia un (gobierno) de consenso”.
A tempranas horas de la mañana de este jueves, Samaras pidió la formación de un gobierno de transición, que tendría por misión la ratificación del acuerdo europeo, la dimisión de Papandreu, así como también había exigido que se realicen elecciones generales para el próximo mes de diciembre.
AFP / Telesur
Vìa :

http://www.librered.net/?p=12337

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2