sábado, 12 de noviembre de 2011

Estados Unidos : Pobreza, problemas de salud y desempleo, la cruel realidad de 850.000 veteranos de guerra en EU



¿Cuál es la recompensa por prestar servicios a la Patria? Para muchos estadounidenses es el abandono y la indigencia. Los veteranos que arriesgaron la vida y la salud en las numerosas guerras de EE. UU. por todo el mundo ahora están desempleados y sin medios de subsistencia.

Joe Mangione sirvió en las Fuerzas Armadas del país durante 16 años, pero en vez de agradecimiento ahora tiene sentimientos encontrados de frustración y tristeza. Desempleado y con problemas de salud, a sus 55 años de edad no tiene a donde ir.

"Tengo un montón de decepciones. Siempre acaba tratándose de cifras. Mientras mantengan un número de reclutas en el contingente, el jefe recibe dinero, premios y promociones. Sólo piensan en sí mismos. Nosotros no les importamos nada. Están obsesionados con el dinero", asegura.

Al regresar a su Patria muchos de estos vetranos sufren de estrés postraumático a causa de las escenas de violencia que atestiguaron. Las autoridades apenas les proporcionan asistencia. Se quedan solos con los fantasmas de su pasado. Algo que confirma la triste estadística del gobierno: diariamente 18 ex combatientes intentan suicidarse, la cifra asciende a cientos por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2