sábado, 12 de noviembre de 2011

Estados Unidos-Antiglobalizaciòn : Decenas de arrestos entre manifestantes del Ocuppy Wall Street en California ..... Zona Franca

Zona Franca


Decenas de personas fueron arrestadas durante manifestaciones del movimiento Ocupemos Wall Street en la Universidad de California, campus Berkeley, al enfrentarse policías antimotines la noche del miércoles con activistas que intentaban establecer campamentos.
Por otro lado, en Burlington, Vermont, un hombre de 35 años recibió un balazo el jueves en un campamento de “Occupy” y se encuentra grave, dijo la policía.
Se considera que el público no estuvo en riesgo después de la balacera ocurrida por la tarde en el Parque City Hall de Burlington, pero las circunstancias aún se están investigando, señaló Andi Higbee, subjefe de policía de Burlington.
La víctima fue identificada, pero su nombre no será revelado hasta que sea notificada su familia, señaló Higbee.
Burlington había amenazado con desalojar a los manifestantes debido a que el parque se cierra por las noches, pero funcionarios de la ciudad establecieron acomodo especial para los activistas; aún permanecen en el lugar aproximadamente dos decenas de tiendas de campaña.
En Berkeley, las imágenes de noticieros de televisión grabadas afuera del principal edificio administrativo de la Universidad de California mostraban a policías retirando a la fuerza a manifestantes de las escalinatas y golpeando a otros con bastones mientras la multitud cantaba “¡somos el 99%!” y “¡dejen de golpear a los estudiantes!”
Los policías formaron un cordón alrededor de la escalinata del edificio.
Al avanzar la noche, la multitud aumentó mientras los manifestantes debatían si debían pernoctar en el lugar.
La universidad reportó más temprano que un administrador había dicho a los activistas que podían quedarse toda una semana, pero sólo si no plantaban tiendas de campaña o utilizaban estufas u otros artículos que pudieran sugerir que había gente durmiendo ahí.
Los manifestantes votaron a favor de no cumplir la exigencia y establecer un campamento que apodaron “Occupy Cal” (Ocupemos California) para protestar contra políticas financieras a las que atribuyen haber ocasionado recortes agudos en el gasto para la educación superior.
Treinta y dos personas fueron arrestadas por presunta resistencia a la autoridad y no dispersarse, dijo el teniente Alex Yao de la policía de la UC Berkeley al Daily Californian (http://bit.ly/sMxDeb ).
La policía de la universidad no respondió de inmediato llamadas de la AP buscando su comentario.
Ver video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=B_f06VQOkI4
Fuente: http://www.zonafranca.mx/decenas-de-arrestos-entre-manifestantes-del-ocuppy-wall-street-en-california/

Vìa :
  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139184

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2