viernes, 11 de noviembre de 2011

Estados Unidos-Antiglobalizaciòn : Todas las personas tienen Derecho a Ocupar el Espacio de Manera Segura ....OccupyWallSt

safer space
Desde que el espacio público ha existido, las mujeres y las personas LGBTQ (lesbian, gay, bisexual, transexual, queer) han tratado de ”ocuparlo” de manera segura – preocupantemente con muy poco éxito. Los comentarios de acoso, los tocamientos, la exposición de genitales y la violación son una realidad cotidiana y global para las mujeres y las personas LGBTQ. Con demasiada frecuencia, estas injusticias se atienden con poca o ninguna respuesta, consideradas simplemente como “el precio a pagar” por ser mujer, trans o gay en público. Como partidarios del movimiento de Ocupación, creemos que un mundo donde todas las personas tengan derecho a ocupar el espacio público con seguridad no sólo es posible – si no que es esencial para construir un movimiento fuerte y duradero.
No es ningún secreto que el 1% de Wall Street que destruyó nuestra economía sea, de manera desproporcionada, heterosexual y masculino, a pesar de que numerosos estudios demuestren que las organizaciones que menos reflejan al 99%, tienen menor eficacia. A medida que aceleramos el ritmo del cambio social, debemos tener cuidado de no repetir los errores de Wall Street. El mensaje es claro: equidad significa impacto.
Pero para que las mujeres y las personas LGBTQ puedan participar igualitariamente en el movimiento de Ocupación, debemos estar seguros y seguras en los espacios ocupados. Sabemos que el acoso y las violaciones ocurren en todas partes — y que el movimiento de Ocupación no es más inmune a él que los parques y estacionamientos de nuestra nación — pero también sabemos que un movimiento donde las mujeres y las personas LGBTQ no están seguras no es un movimiento sirve a los intereses del 99%.
En solidaridad con quienes ya están trabajando en cada movilización para crear espacios más seguros, Hollaback Internacional en conjunto con otras 25+ organizaciones está haciendo un llamado a todas las Asambleas Generales del Movimiento de Ocupación a adoptar principios básicos de solidaridad, anti-acoso y anti-abuso, como principios básicos de solidaridad. Para hacer realidad estos principios dentro del movimiento, hacemos un llamado a las Asambleas Generales de cada ciudad para empoderar a las mujeres y los y las ocupantes LGBTQ con el tiempo, el espacio y los recursos necesarios para asegurar que cada espacio ocupado sea un lugar seguro.
Firmado en colaboración por:
OccupyWallSt.org
The Occupied Wall Street Journal
Hollaback!
Bitch media
DC Rape Crisis Center
Maine Coalition Against Sexual Assault
National Organization for Men Against Sexism
Feministing
California Coalition Against Sexual Assault
The Feminist Wire
Barrier Free Living
Crisis Intervention Services, Oskaloosa, IA
Women, Action & the Media
Occupy Patriarchy
Marriage Equality NY
Safe Slope
Joy of Resistance: Multicultural Feminist Radio @ WBAI
Feminist Peace Network
Women In Media & News
Spark
Fem2.0
Talkin' Reckless
The Organization for a Free Society
juliabarry.com
Women's Media Center
SisterSong NYC
MADRE
AF3IRM NY/NJ
Veterans News Now
Holla Back DC
Occupy Gloucester (Maine)
Occupy Vermont
National Organization of Asian Pacific Islanders Ending Sexual Violence
Colorado Coalition Against Sexual Assault (CCASA)
Spinifex Press, Australia
Meghanlewisphd.com
Radical Feminists
OccupyEquality
Stop Street Harassment
Marlboro College Women's Resource Center
Women's Institute for Freedom of the Press
CODEPINK
Women Occupy
Bitch Flicks
Center for the Human Rights of Users and Survivors of Psychiatry
Ms. Magazine
Philadelphia NOW
Students Active for Ending Rape
Occupy Los Angeles, Queer Affinity Group
Anti-State STL
AIDS Action, Baltimore
Tampa Anarchist Collective

Si tu organización apoya el llamamiento a la creación de espacios más seguros, por favor, envía un correo electrónico a saferspace@occupywallst.org o a emily@ihollaback.org para ser añadido a la lista de firmantes. Si conoces a otros grupos que aún no se han sumado a esta llamada a la acción, por favor ponte en contacto con ellos y pídeles que se unan a nosotrxs. ¡Vamos a trabajar juntxs para hacer un mundo más seguro para todxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2