miércoles, 16 de noviembre de 2011

España : “¿Verdad que no votarías a una banda de fascistas, violentos, ladrones y estafadores? Pues…no votes a PXC”....por Marc Llaó -Tercera Información

Con motivo de la crisis económica y social, estamos asistiendo en Catalunya a lo que en Europa ha ido tomando en los últimos años una importante magnitud: el ascenso de un discurso de extrema derecha en el que prima la criminalización del inmigrante, que es presentado como chivo expiatorio ante la fractura social imperante, y que se canaliza mediante la apología de la violencia. Este discurso se traduce en el ámbito institucional y mediático con el avance de Plataforma per Catalunya, partido político que se considera formalmente demócrata pero que en su práctica cotidiana denuncia la idea de diversidad en relación a su estándar de hombre, blanco, católico, ultranacionalista y profundamente conservador, hace apología del odio, del miedo y la violencia, y proclama un Estado español y una Europa libre de inmigrantes.
Ante este fenómeno en lamentable expansión, hace pocos meses, organizaciones y entidades de diversa índole así como ciudadanos a nivel individual han impulsado en Catalunya la creación de Unitat Contra el Feixisme i Racisme. Su objetivo es el de extender un movimiento arraigado en los pueblos y los barrios para hacer frente a la extrema derecha representada por una PXC que en este último ciclo electoral ha experimentado un aumento considerable en su representación institucional, y que entienden, puede representar un aumento del discurso racista en el espacio público, así como de agresiones violentas. Una movilización que en su opinión se ha de dar tanto antes como después de la carrera electoral “ya que PXC representa una amenaza muy grave para nuestra convivencia”.
De hecho, el primer objetivo de UCFR es tratar de desenmascarar el presunto estatus demócrata de PXC, empezando por su líder Josep Anglada, personaje que conocido ya por sus habituales salidas de tono, militó en las filas de Falange junto a Blas Piñar llegando a reconocer ante una cámara oculta que “aunque políticamente ahora no nos interese relacionarnos con el franquismo, sigo llevando el águila en el corazón”. Además, recaen sobre él un sinfín de procesos judiciales abiertos por apología del odio, el racismo y la xenofobia así como por agresión, las últimas a un manifestante que le llamó facha, y a su propio hijo de 26 años, por la cual, a la espera de sentencia, le pesa una orden de alejamiento. Este no es un caso aislado puesto que algunos de los integrantes de PXC tienen antecedentes penales, inclusive con penas de cárcel cumplidas por agresiones violentas, por estafa, robo y hasta por terrorismo.
Ante este orden de cosas, este domingo se han manifestado bajo la lluvia unos 700 integrantes de la Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, bajo las consignas de “Catalana o extranjera, la misma clase obrera” o el “No pasarán”. Simbólicamente, la marcha, que empezó en Plaça Universitat, ha finalizado en Plaça Catalunya, centro neurálgico del 15-M en Barcelona, donde precisamente, hace pocos días se ha vuelto a instalar un punto de información de los indignados. En los parlamentos, David Karvala, uno de sus portavoces ha denunciado la actitud ambiguamente demócrata de PXC y ha animado a la ciudadanía “a movilizarse, a tomar el espacio público, la calle para desmontar esta mitología del crimen creada en torno a la inmigración, si hace falta mediante el puerta a puerta.”. Roger, un miembro de UCFR de Hospitalet ha explicado cómo se manifestaron no sin recibir amenazas ante integrantes de PXC que el miércoles se concentraron en el campo de futbol de la Feixa Llarga para repartir propaganda con motivo del Hospitalet-Barça de Copa. También ha invitado a compañeros de UCFR de otros barrios y localidades, así como a los vecinos a participar en el boicot del acto final de campaña que celebraran en la Rambla Just Oliveras.
César Aragón vecino de Vilanova y integrante de UCFR, que fue agredido por miembros de PXC delante de su domicilio, ha denunciado “la pasividad del poder judicial ante tales fenómenos racistas, xenófobos y violentos”. A la denuncia del agredido le siguió una sentencia “que dictaminaba que se trató de una pelea de bandas, de minorías, sin tener en cuenta – dice – la naturaleza de una agresión de consciencia política, premeditada por darse delante de mi casa, y además, de siete contra uno.”. “La extrema derecha es la fuerza de choque de las clases poderosas que con la criminalización de la inmigración pretenden fracturar la misma cara de la moneda: la clase trabajadora” ha concluido.

Vìa, fuente :

http://tercerainformacion.es/spip.php?article30745

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2