lunes, 7 de noviembre de 2011

España : Un grupo de “indignados” de Barcelona volverá a acampar el día 11 en Plaza Catalunya

Un grupo de ”indignados” llamado Ágora Bcn, que participa en el Movimiento 15M de Barcelona, informa en un comunicado que volverá a acampar en Plaza Catalunya este 11 de noviembre.
El documento, titulado “De la protesta a la propuesta”, asegura que la acampada se llevará a cabo a partir de las 11:11 horas de la noche “de modo informativo y principalmente en apoyo a los movimientos del mundo entero”.
En plena campaña para las generales españolas, esta acción pretende ser también una denuncia del sistema electoral, catalogado por el 15M como no-representativo e injusto y un gesto en favor de la libertad de expresión.
“Acampamos por desobediencia a este sistema represor, en este caso, la Junta Electoral, que pretende prohibir la opinión y la libertad de expresión en los espacios públicos”, dice el manifiesto.
Pero más allá del proceso electoral, Ágora Bcn se solidariza con las acampadas en EEUU y Reino Unido, las luchas de los ciudadanos griegos, italianos, portugueses y los levantamientos de Túnez y Egipto, entre otros.
En el terreno de la política española, el colectivo critica la alta inversión del Producto Interior Bruto (PIB) del país en lo que se refiere a “cemento y armas”, en detrimento del tan sólo 3% en salud, educación, vivienda y acción social.
Además, aboga por la redacción de una nueva Constitución que tenga un carácter ”participativo, horizontal y abierto” que contemple consejos abiertos, auditorías públicas, auditorías de la deuda externa y fiscalización económica.
Finalmente, el escrito anima a la ciudadanía a participar de este retorno a la plaza.
“En una segunda fase para el Movimiento 15M pasamos de la protesta a la propuesta. Llamamos el viernes 11/11/11 a las 11:11h de la noche a todas las personas, comisiones, grupos de trabajo, movimientos de barrios y pueblos, asambleas y comarcas, a volver a la plaza”.
 “Nadie nos representa, el poder es de las personas, nosotros, todos, decidimos”, setencia el manifiesto.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2