viernes, 25 de noviembre de 2011

España : Muere un hombre en Sils esperando que abriesen el CAP ....La Haine

El servicio de urgencias nocturno permanecía cerrado como consecuencia de los recortes sanitarios. Antes funcionaba las 24 horas.
[Català]

Mor un home a Sils esperant que obrissin el CAP

Un veí de Sils de 62 anys va morir d'un infart a primera hora del matí, abans que reobrís el Centre d'Assistència Primària (CAP) de la població, el servei d'urgències nocturn de la qual romania tancat com a conseqüència de les retallades sanitàries de Catalunya, segons el Triangle.
Familiars del mort van acudir al CAP a la recerca d'ajuda a les 7:30, però es van trobar només amb l'administrativa, que els va comunicar que el centre no obria fins a les 8, per la qual cosa van demanar una ambulància, que va arribar cinc minuts abans de les 8. Malgrat els esforços per reanimar-lo, l'home va morir, segons ha declarat l'alcalde de Sils a la revista CafèAMBllet i recull El Traingle.
La defunció del veí de Sils, que vivia a 100 metres del CAP, ha indignat a la plataforma Units pel CAP, que denuncia el tancament dels centres de nou de la nit a vuit del matí, mentre que abans de les retallades funcionava les 24 hores.


[Castellano]

Un vecino de Sils de 62 años murió de un infarto a primera hora de la mañana, antes de que reabriera el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la población, el servicio de urgencias nocturno que permanecía cerrado como consecuencia de los recortes sanitarios de Cataluña, según el Triángulo.
Familiares del fallecido acudieron al CAP en busca de ayuda a las 7:30, pero se encontraron sólo con la administrativa, que les comunicó que el centro no abría hasta las 8, por lo que pidieron una ambulancia, que llegó cinco minutos antes de las 8. A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el hombre murió, según ha declarado el alcalde de Sils en la revista CafèAMBllet y recoge El Traingle.
El fallecimiento del vecino de Sils, que vivía a 100 metros del CAP, ha indignado a la plataforma Unidos por el CAP, que denuncia el cierre de los centros de nueve de la noche a ocho de la mañana, mientras que antes de los recortes funcionaba las 24 horas .

Vìa :
http://www.lahaine.org/index.php?p=57738

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2