miércoles, 9 de noviembre de 2011

España : Matemáticas para sabotear el bipartidismo...Diagonalperiodico.net

Un grupo de activistas difunde #Aritmetica20N, una lista con las formaciones que tienen más posibilidades de quitar representación al PP, PSOE y a CiU por cada circunscripción electoral.


JPG - 58.3 KB
Cerca de 200 personas lograron acercarse a los alrededores de la Academia de la Televisión, donde el lunes 7 se celebró el debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Imagen: Fotogracción.
Con la frialdad desapasionada de un cálculo matemático, un grupo de activistas está difundiendo una lista de las opciones con mayores probabilidades de ganar en cada circunscripción. Sólo hay un requisito: que ese partido no se llame PP, ni PSOE, ni CiU. Como en la campaña #nolesvotes, el apoyo de estas tres formaciones a la llamada Ley Sinde es el argumento utilizado para dejarlas fuera de esta simple tabla.
Desde la mañana del martes 8 de noviembre, en #Aritmetica20N se puede encontrar la lista y una breve explicación de la campaña: Para que no haya dudas de posibles favoritismos o fidelidades partidistas ocultas, el grupo promotor aclara: "No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos". Se trata, sobre todo, de un instrumento para evitar las mayorías cualificadas.
La tabla muestra un cálculo de la tercera y cuarta opción más asequible, partir de los datos del censo, los resultados de las elecciones de 2008 y 2001 y el último sondeo del CIS. La secuencia "No os votaremos. Pero votaremos. Votaremos #aritmEtica20N" resume el carácter práctico, alejado de las llamadas emotivas o desesperadas al voto, con que se quiere presentar la iniciativa.
Tras el debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, la consigna se está difundiendo masivamente en las redes sociales con las etiquetas #aritmetica20N, #hackealaurna, #gameover, #rubaljoy y #seacaboelcirco . En 43 minutos, la etiqueta #aritmetica20n ha llegado a ser tercer trending topic (asunto más seguido) mundial en la red social Twitter.
"Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo", declaran en el blog.

Fuente, vìa :
http://diagonalperiodico.net/Matematicas-para-sabotear-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2