miércoles, 9 de noviembre de 2011

España : La XXVI Marcha a Rota exige el cierre de las bases de la OTAN....Tercera Información

El domingo 6 noviembre tuvo lugar la XXVI Marcha a Rota, extensible también a otros enclaves militares “estratégicos” como Morón y Gibraltar, a la que acudieron miles de ciudadanos (sobre los 5.000 según los convocantes, 2 mil para la policía) convocados por los diferentes colectivos que forman la Plataforma Andaluza contra las Bases Militares.
Bajo el lema “Recortes militares si, recortes sociales no; ni OTAN ni Bases" y con el hecho fundamental de la entrada del recinto militar roteño en el escudo antimisiles de la OTAN presente , el recorrido se inició alas 12 de la mañana desde la explanada frente al cementerio municipal para terminar en el control de entrada principal de la base.
En ese punto miembros de la plataforma leyeron un comunicado en el que expresaban su rechazo total hacia las bases militares y exigieron políticas de desarme y antimilitaristas con el objetivo de conseguir una sociedad en paz.
También se hizo mención a las intenciones de la colaboración española en las políticas europeas armamentísticas, los participantes la definieron como "una imposición de las directrices militaristas de Estado Unidos y de la OTAN respecto al papel que debe jugar el Estado español en el entramado belicista organizado en el área mediterránea y, particularmente, en la región del Estrecho de Gibraltar".

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article30466

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2