domingo, 20 de noviembre de 2011

España : El Mundo vuelve a mentir: “los indignados piden a los ciudadanos que se abstengan”...César Pérez Navarro - Tercera Información

Poco le ha importado a El Mundo que el día 16 se convocase desde la web de #Acampadasol a toda la ciudadanía a una jornada de #reflexióncolectiva en esa plaza el 19N junto al logotipo del PPSOE y el lema “Stop bipartidismo”, o que diversos medios recojan hoy la noticia de que centenares de simpatizantes del 15-M se concentran en Sol en una “vigilia” para denunciar el bipartidismo, como La Vanguardia, Europa press o Diario Vasco. El Mundo ya tenía preparado su titular, y no iba a ser precisamente la alusión al voto contra el bipartidismo. El Mundo decidió que era necesario fomentar la abstención en la jornada de reflexión entre aquellos ciudadanos sensibilizados con las opciones más repetidas del movimiento 15M: el voto a partidos minoritarios, el voto en blanco, la abstención o el voto nulo. Es un hecho, y en este periódico saben que el voto al PP o al PSOE no se baraja entre las posibles opciones que se explican en las asambleas o talleres en la calle. Por eso decidieron elegir el titular Los ‘indignados’ ocupan Sol pidiendo a los ciudadanos que se abstengan, a pesar de que lo que se hizo fue un llamamiento al “voto en conciencia”.
¿En qué se basa El Mundo para afirmar el día de reflexión que los indignados piden la abstención? En que la llegada de los manifestantes a Sol “ha estado marcada por gritos a favor de la abstención” (entre otras muchas consignas) y en que -supuestamente- se repartieron panfletos que reclamaban la abstención: “ni blancos, ni nulos, la solución es la abstención. No les votes” (entre otros muchos). Es decir, a partir de la observación selectiva del periodista se toma la parte por el todo y se publica que los indignados piden la abstención, cuando lo que se hizo es explicar las diferencias entre el voto en blanco, la abstención o el voto nulo, que son las opciones que generan dudas.
Tal información no se publica sólo en esa noticia, sino también en otras dos de hoy en El Mundo: Los ‘indignados’ reconquistan sus lugares emblemáticos, y Los ‘indignados’ se asientan en la plaza Catalunya en la jornada de reflexión, información donde el único lema referido de entre todas las consignas es uno que se lee en una pancarta que -casualmente- también llama a la abstención: “votar este año es un engaño”.
¿Acaso desconocen los redactores y directivos de El Mundo que el criterio es el mismo que se aplica al que actúa de forma violenta? Cualquiera que haga comentarios que puedan influir u orientar el voto no es considerado como parte del movimiento 15M, por tanto, “los indignados” no pidieron el voto para nadie hoy. En todo caso, quien reclama la abstención a los simpatizantes del 15M no son “los indignados”, sino El Mundo.

Vìa :

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article297

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2