domingo, 13 de noviembre de 2011

España : El movimiento 15M de Barcelona vuelve a acampar en plaza Catalunya hasta el 20N.....Tercera Información / acampadadebarcelona

"Barcelona devuelve la plaza".
Portavoces del movimiento ya habían explicado que una de las iniciativas que se estaba barajando consistía en volver a acampar en la céntrica plaza como ocurrió antes de las elecciones municipales de la pasada primavera. Y así ha ocurrido.
A las 11:11.11 P.M. de ayer, día 11, se plantó una primera tienda de campaña en la plaza como "un pequeño gesto simbólico" seguido de una Asamblea General.
Varias asambleas y grupos hace unas semanas que trabajan en las propuestas del movimiento para demostrar con el voto la disconformidad de la ciudadanía en el espectáculo de las elecciones. El primero de los grupos que ha realizado una propuesta es el Grupo de Trabajo de Opciones de voto , formado durante el I Encuentro del 15-M realizado los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en Ca l’Afou ( el Anoia).
Su manifiesto, el texto completo se puede leer en la web info20n, propone una acción estratégica colectiva consistente en "rechazar los partidos que permiten activamente o guardan silencio, las políticas clasistas y xenófobas, o los recortes sociales que nos han llevado a la actual golpe de estado financiero". Esta opción la confirman el voto nulo útil o la abstención activa, así como el voto a partidos minoritarios que defienden esta posición.
Por parte del Grupo de Trabajo de reforma del sistema electoral, centrado en la búsqueda de alternativas al sistema electoral actual, se ha decidido seguir una estrategia informativa para que la ciudadanía pueda ejercer un voto responsable. Para ello se están llevando a cabo, conjuntamente con los barrios, un ciclo de charlas-debate sobre "Sistema electoral y alternativas: opciones de voto" que se celebrarán en Gràcia, Nou Barris, Sant Andreu, Sarrià y Rubí.
En la Asamblea General de mañana los barrios, pueblos y comisiones presentarán sus propuestas de acciones para el 20N y se decidirá la continuidad de la acampada hasta el día de las elecciones desafiando así una posible prohibición de la Junta Electoral Central, tal como hicieron anoche las comisiones de Ágora BCN y Personas Mayores.
Un portavoz del movimiento ha explicado que la Guardia Urbana se ha acercado para hablar con los manifestantes, a los que les ha dicho que "no intervendrán si no se salen de la legalidad ni ocurren actos violentos". Los Mossos d’Esquadra no se han personado en la plaza, según ha asegurado la misma fuente.
Acampada de Barcelona también ha convocado para el 18 de noviembre una manifestación en defensa del derecho a la vivienda que saldrá de la misma Plaza Catalunya.
-
Más información en :
Manifiesto de Ca L’Afou: http://info20n.wordpress.com/manifiesto/
Web del Grupo de reforma del sistema electoral http://reformasistemaelectoral15m.b...
Información sobre votos blancos, nulos y abstención http://sites.google.com/site/votosb...
Aritmética 20N: http://aritmetica20n.wordpress.com/

Vìa, fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article30671

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2