lunes, 28 de noviembre de 2011

España : El 30 de noviembre, juicio a ‘los tres de Niza’....Pablo Rodero (Madrid)

JPG - 55.1 KB
Foto: Valentín Marijuán
Adrián y Miguel partieron de Logroño el 31 de octubre. Tras recoger a su amigo Xabier en Pamplona, se dirigieron a Cannes junto con otro vehículo para tomar parte en las protestas contra la cumbre del G20 que se llevaron a cabo entre el 3 y el 4 de noviembre en la ciudad francesa.
A pocos kilómetros de su destino, en Niza, fueron detenidos en un control policial. Los gendarmes registraron el vehículo y encontraron en el maletero material de escalada entre el que se encontraba un piolet y una navaja multiusos, todo ello de Miguel, escalador federado. Junto a estos enseres, diversa literatura de tendencia anarquista. La policía consideró sospechosa esta combinación y procedió a la detención de todos los ocupantes del vehículo.
Tras un juicio exprés, en el que fueron interrogados sobre su militancia política e incluso sobre cómo habían financiado el viaje se les comunicó la condena de cuatro meses de prisión, de los cuales deben cumplir uno, así como la prohibición de entrar en el departamento de los Alpes Marítimos durante tres años.
El delito: “Tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas”.
Los grupos de apoyo surgidos en Logroño y Pamplona se han puesto manos a la obra y han encomendado la defensa a Nicolás Creisson, un abogado recomendado por la ONG de apoyo a los inmigrantes Cimade.
También están colaborando el sindicato CNT-AIT francés, a cuyo homónimo español está afiliado Adrián, y Solidaridad Obrera. “Desde el grupo de apoyo de Logroño vamos a hacer concentraciones sostenidas todos los martes hasta que los saquen”, declaró Javier uno de los miembros más activos de este colectivo. La misma medida ha sido tomada por el grupo de apoyo de Pamplona.
Tanto los familiares como los amigos de los detenidos no se muestran demasiado satisfechos ante la gestión por parte de la diplomacia del Estado español en el asunto.
“Nosotros decidimos no acudir a la embajada por motivos ideológicos, pero uno de los familiares sí que quiso contactar con el vicecónsul hasta que se dio cuenta de que sólo quería sacar tajada. No ha apoyado en nada”, comenta Igor, un amigo de los detenidos.
La Fiscalía francesa ha recurrido la sentencia y reclama penas de entre cinco y diez meses de cárcel para los tres. La defensa pide la absolución de los tres detenidos. La vista tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre en el Tribunal Provincial de Aix-en-Provence.
Más información:

Vìa :
http://diagonalperiodico.net/El-30-de-noviembre-juicio-a-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2