domingo, 27 de noviembre de 2011

Egipto: Muere otro manifestante tras la represión policial

Un manifestante que pedía el fin del gobierno militar en Egipto murió este sábado tras la represión policial ejercida contra las personas que mantienen protestas en El Cairo. 
El hecho ocurre dos días después de que el Ejército nacional ofreciera sus “disculpas” por el asesinato de otros 41 ciudadanos durante las manifestaciones que buscan la salida de la Junta Militar desde hace una semana.
Los medios locales reseñaron que el fallecido tenía 19 años y perdió la vida cuando la policía antimotines atacó con granadas lacrimógenas a los manifestantes que habían acampado durante toda la noche ante la sede del gobierno para protestar contra el nombramiento de un nuevo primer ministro designado por el Ejército y que formó parte del gobierno ya derrocado de Hosni Mubarak.
Según los testigos, el joven fue atropellado por un vehículo de las fuerzas de seguridad. La víctima “falleció debido a una hemorragia provocada por múltiples fracturas en la pelvis, probablemente ocasionadas por un contacto con un vehículo pesado”, recalcó una fuente médica.
Esta es la primera muerte que ocurre en manifestaciones después de dos días de tranquilidad en la capital y en otras ciudades del país, donde violentos choques habían dejado 41 muertos en cinco días, sobre todo cerca de la emblemática Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo (capital).
Tras el acontecimiento, los manifestantes insisten en criticar el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), acusado de querer seguir controlando los asuntos del país y de perpetuar la política del derrocado Hosni Mubarak, quien dejó el poder en Egipto, tras el alzamiento del pueblo en enero de este año.
Agencias
Vìa : http://www.librered.net/?p=13038

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2