jueves, 24 de noviembre de 2011

Egipto : Miles de egipcios abarrotan Tahrir y la Junta Militar anuncia un referendo

El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Hussein Tantawi, ha anunciado que, tras los enfrentamientos de los últimos días, convocará un referéndum para que el pueblo egipcio decida si quiere o no a los militares en el poder.
Estado de la plaza Tahrir de El Cairo, hoy.-Este anuncio se produce después de que la Junta Militar y los partidos políticos acordasen la creación de un Gobierno de “salvación nacional” durante la reunión que han mantenido este martes las formaciones con el vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Sami Anan.
Según ha informado el candidato presidencial Mohamed Selim al Awa, este Ejecutivo tendrá como única misión la de realizar los objetivos de la revuelta popular del 25 de enero.
Asimismo, los militares se han comprometido a celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de junio, ha informado el portavoz del partido salafista Al Nur, Mohamed Nur. Él mismo también ha afirmado que la Junta aceptó ya la dimisión del Gobierno del primer ministro, Esam Sharaf, y que continúa con su predisposición a mantener las elecciones legislativas en las fechas previstas, a partir del 28 de noviembre.
La dimisión del Gobierno este lunes no ha frenado a los miles de personas que se manifiestan desde el pasado sábado en El Cairo contra el poder de la Junta Militar y que ha dejado tras de sí al menos 33 civiles muertos y 1.700 heridos.
Este martes por la mañana, los enfrentamientos se volvían a concentrar en los alrededores de la plaza y del Ministerio de Interior, donde la seguridad ha sido reforzada con un nuevo cinturón de agentes antidisturbios.
Los últimos informes hablan de cerca de un centenar de heridos por los efectos de los gases lacrimógenos y los disparos con pelotas de goma de los policías. La televisión estatal aseguró que tres ciudadanos extranjeros han sido detenidos en las protestas.
Los activistas que protestan contra la junta llamaron a todos los ciudadanos a participar en una concentración masiva en la plaza que vio caer al régimen de Hosni Mubarak. En ella no participarán los Hermanos Musulmanes, según acordaron con los hefes del Ejército tras una reunión.
Público
 http://www.librered.net/?p=12914

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2