lunes, 28 de noviembre de 2011

Egipto : Junta Militar egipcia amenaza a manifestantes con “consecuencias”

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Hussein Tantawi, ha amenazado este domingo a los manifestantes que se encuentran concentrados en Plaza Tahrir y que exigen el cese de la Junta Militar de que el país sufrirá “graves consecuencias si no se supera la actual situación”. 
Hussein Tantawi
Al menos 42 personas han sido asesinadas por el Ejército y la Policía esta semana con la reanudación de las manifestaciones, que culminaron el pasado viernes con una multitudinaria concentración en la plaza de Tahrir (El Cairo), epicentro de la revuelta popular que forzó la dimisión del ex presidente Hosni Mubarak.
Tantawi instó a la población a que deposite su voto en las elecciones parlamentarias, cuya primera fase comenzará este lunes y se extenderá hasta el martes.
“Egipto se encuentra en una encrucijada”, indicó Tantawi en declaraciones a la televisión estatal. “O triunfamos y nos encaminamos a una suave transición económica, política y social, o nos enfrentaremos a graves consecuencias y eso no vamos a permitirlo”, indicó.
En última instancia, Tantawi instó a los políticos de la oposición como Mohamed El Baradei o Amr Musa que acepten la reciente designación del primer ministro en funciones Kamal Ganzouri, encargado de gestionar el nuevo Gobierno desde la dimisión esta semana de su predecesor Essam Sharaf y del anterior gabinete en pleno en señal de repulsa por la respuesta militar ante las últimas protestas.
EP
Vìa :
http://www.librered.net/?p=13086

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2