domingo, 13 de noviembre de 2011

Colombia : El movimiento estudiantil debe entregarle ese triunfo a la sociedad......La situación creada por el movimiento estudiantil colombiano – en un mes –, es mejor que la obtenida por los estudiantes chilenos en más de seis (6) meses. Santos ha mostrado su debilidad. Fernando Dorado

LEVANTAR EL PARO Y FORTALECER EL MOVIMIENTO
Transformar el movimiento estudiantil en un movimiento de toda la sociedad
La situación creada por el movimiento estudiantil colombiano – en un mes –, es mejor que la obtenida por los estudiantes chilenos en más de seis (6) meses. Santos ha mostrado su debilidad y le ha dado la iniciativa al movimiento social.
Un pequeño triunfo que hace rato no había conseguido el movimiento social en Colombia – desde 2008 cuando La Minga puso contra la pared a Uribe en Cali –, debe ser transformado en un gran movimiento social por la educación pública superior gratuita, de calidad para todos y sin ánimo de lucro.
El tema de la reforma a la Ley 30/92 es cosa del pasado. El movimiento estudiantil se ganó el derecho a construir una propuesta democrática.       
Se debe levantar el paro con total autonomía y organizar su propia agenda, su propio escenario para construir una propuesta de educación superior para Colombia, y sin afanes, ponerle fechas a la sociedad y al gobierno.
El papá (gobierno) ya perdió, el hijo lo arrinconó. Le ganó el derecho a opinar. Pero el padre le otorga el premio con un garrote en la mano para ver si el hijo mantiene la rebeldía y poder retomar el control. Si el hijo es inteligente y maduro, le diría: no hay necesidad de garrote, vamos a dialogar este problema con toda la familia. Y así, CONSOLIDARIA SU DERECHO A OPINAR Y PARTICIPAR, que es el más importante de todos los derechos. LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA SE EJERCE, NO SE SOLICITA.   
Si los estudiantes mantienen el paro, transformarían la derrota – parcial y momentánea del gobierno – en una auto-derrota del movimiento. Sería una torpeza mayúscula.   
La forma como el gobierno ha presentado la propuesta de retirar la reforma del Congreso tiene el veneno de la provocación. Los estudiantes ya ganaron el derecho a la participación, ahora tienen que entregarle ese triunfo a la sociedad.
El gobierno quiere tocar la fibra infantil de los jóvenes - mostrándose preocupado por no perder el semestre -. Quiere provocar una reacción terca e infantil, que los dirigentes estudiantiles llamen a mantener el paro y aislar a los dirigentes.
El gobierno daría la vida porque torpemente la dirigencia estudiantil no levante el paro, para dividirlo inmediatamente por la base. ¡Que ello no ocurra!


Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-movimiento-estudiantil-debe-entregarle-ese-triunfo-sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2