lunes, 14 de noviembre de 2011

Colombia : El Gobierno Represor de Juan Manuel Santos Amenaza a estudiantes bajo sus organismos Paramilitares ....por sara leukos

Se justifica la rebelión, se necesita la revolución”
Estribillo en la marcha estudiantil – 10de Noviembre
El Gobierno represor de Juan Manuel Santos, lanza su mano negra en contra de estudiantes y las fuerzas sociales del Movimiento Estudiantil, (MANE), líderes y ciudadanos.
Lo estudiantes de diversas universidades que pertenecen al movimiento estudiantil MANE, logran   hacer un avance político y considerable en reclamar el derecho a una política social, incluyente e igualitaria en materia de educación. El estado actual colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos desconoce e intenta eliminar la protesta social poniendo en peligro la vida de los estudiantes, como en las peores dictaduras vividas en América Latina. Se cierne su régimen para la ciudadania,  bajo sus organismo paramilitares como las águilas negras la siguiente amenaza: .
Por medio de la presente se le informa a la opinión pública que el accionar de este frente se va a localizar en los estudiantes revoltosos donde se encuentren reductos de la INCA( Universidad pública) delincuenciales y miembros insurgentes…”
Gloria a Castaño- Gloria a las Armas -Gloria a las Aguilas.
Este es el recurso de un gran fascismo que bajo sus organismos paramilitares vigentes, quiere reinar bajo amenazas de muerte y señalamiento a estudiantes y ciudadanos. Son mecanismos de imposición de terror ante la incapacidad de dialogo, para silenciar la voz de una ciudadanía que reclama y se instala en su derecho ciudadano.
El gobierno no quiere establecer un dialogo, ni generar una política de inclusión social. No desea, ni quiere una mesa de dialogo, concertación ante el clamor de los jóvenes. No basta con eliminar una reforma de educación. Los jóvenes necesitan ser escuchados, pero hay oídos sordos. Es la imposición, bajo amenazas desde su burocracia y la implementación de un terrorismo de Estado que versa en su lenguaje, sus disposiciones burocráticas y que se encarnan bajo sus decretos oficiados; mediante pensamientos y organismos de acción paramilitar.
Ante esto el movimiento estudiantil, no solo solicita la eliminación de una reforma de la Ley de Educación, sino que abra el debate sobre aspectos de su política de Estado en materia de Educación e inclusión social. Es necesario  la desmilitarización de sus claustros. Las universidades públicas en Colombia  se hallan sitiadas por la disposición de militarización en sus instalaciones, organismos de  seguridad privada que  imponen en controlar las entradas  y salidas de estudiantes en las universidades, como la represión, señalamiento, seguimiento a estudiantes, maestros, ante cualquier manifestación al interior de los claustros.La significación para los estudiantes  en materia de la educación pública es una demanda inclusión democrática y de participación en relacióna aspectos de los recurso públicos, como la participación de estudiantes universitarios, maestros, estudiantes de secundaria, padres de familia y diversas organizaciones en lo que debería ser un proyecto de educación participativo.
En la perspectiva actual de Juan Manuel Santos, su gobierno neoliberal, fascista y represor insiste en la privatización de la educación pública a través de las  multinacionales, los grandes grupos económicos y el capital financiero llevando a la miseria y empobrecimiento aún más de la Universidad pública y la ciudadanía. En este sentido se agrava profundamente y bajo la afectación que hoy día tienen las Universidades públicas sobre sus propios recursos financieros. Su gobierno , como bajo el mandato  de Alvaro Uribe Velez, han realizado medidas eliminatorias, agresivas y represivas: contratación de bajos salarios, eliminación de la investigación científica, el pago de pensiones irrisorias, alzas de matrículas , privatización de la educación, como la implementación de medidas educativas bastante deficientes que fueron ya instaladas desde el anterior gobierno. Todo en el marco de una política neoliberal y que paulatinamente está llevando de la mano de los sectores capitalistas y financierosa la privatización educativa, los cuales a mediano plazo están soportados por el convenio TLC con los Estados Unidos. Su política pública genera un total desconocimiento de los derechos, garantías socialesy democráticas para los ciudadanos.
Su ineficiencia y la incapacidad de dialogo ante una sociedad civil, mediante la implementación de la privatización como política pública, la imposición de un terrorismo de Estado que bajo sus fuerzas paramilitares quieren imponerse, no alcanzaran ni acallaran las voces ciudadanas de los jóvenes, que requieren ser escuchadas y que piden ser respetados. El hilo del tiempo advierte en la demanda estudiantil    un presente, en medio de la escisión histórica y violenta que se ha querido instaurar en Colombia.
Es necesario el acompañamiento, la solidaridad de la ciudadanía hacia los miles de estudiantes que defienden y abogan por su derechos civiles..
Decretar y actuar bajo una resistencia ciudadana, ante el terrorismo de Estado que encabeza Juan Manuel Santos y su burguesía nacionalizada, quienes como ciclopes vergonzosos le han declarado la guerra no solo a los estudiantes colombianos, sino a toda una nación.
¡Acompañemos la protesta estudiantil, somos parte de ella¡.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-represor-juan-manuel-santos-amenaza-estudiantes-bajo-organism

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2