miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chile : Violentos allanamientos dejan heridos en comunidad mapuche de Ercilla...El Ciudadano.


Desde los últimos días de octubre hasta la fecha, la comunidad Wente WinKul Mapu -Lof Chequenco, ubicada en la comuna de Ercilla, está siendo continuamente allanada y víctima de una serie de operativos policiales, dejando como saldo heridos y destrucción de siembras, bosques y caminos.

El fotógrafo Felipe Durán difundió en diversas redes sociales una serie de fotografías que daban cuenta del tercer día de violentos allanamientos a la comunidad por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros. En ellas se aprecia un amplio despliegue de armamentos y personal, en respuesta a la reactivación, por parte de la comunidad, de las recuperaciones de terreno del hoy denominado fundo Centenario, de propiedad del colono Juan de Dios Fuentes, y de las empresas forestales, en el sector de Pidima, en Ercilla.
El operativo que registraron las fotografías, tuvo lugar, el día 4 de noviembre y durante los días anteriores resultó herida con perdigones en sus senos Nancy Calabrano, al igual que su pareja Martin Toro y su hija Marta Toro, debiendo ser trasladados al Hospital de Collipulli.
“Las imágenes son sólo de un día en la Comunidad, donde llegó Carabineros con vehículos blindados rompiendo cerco de las casas, trancas y lo que se les interponga, disparando a las casas, niños y mujeres, sin justificación alguna, sólo con el afán de amedrentar a las personas”, señaló el fotógrafo Durán.
Esta comunidad mapuche ha emplazado al gobernador de Malleco, José Flores, pidiendo explicaciones respecto de estos actos represivos que tienen lugar, sin provocación alguna, y sin orden judicial. Los comuneros mencionan que la policía se propone intimidarlos, debido a la lucha y reclamos que ellos mantienen por recuperar el fundo Centenario y su autonomía.

Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/11/08/43723/violentos-allanamientos-dejan-heridos-en-comunidad-mapuche-de-ercilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2