domingo, 20 de noviembre de 2011

Chile : Organizaciones de derechos humanos se querellan contra el alcalde de Providencia por su homenaje a Krassnoff, torturador de la DINA.....por Diario Red Digital

Diario Red Digital


Una querella criminal por los delitos de vejaciones y menoscabo, presentaron contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, representantes de organismos de Derechos Humanos y parlamentarios de oposición. La acción jurídica se origina en el homenaje que se le va a rendir, bajo la fachada del lanzamiento de un libro, al ex brigadier de Ejército y uno de los más connotados criminales de la DINA, Miguel Krassnoff. Luego de ingresar el documento en el Juzgado de Garantía de Santiago, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, recordó que en otras naciones este tipo de hechos son sancionados incluso con cárcel cuando se exalta atropellos contra los derechos fundamentales y quienes cometieron estos delitos: “Además de la repulsa y la condena pública que ha existido, estamos ante una situación clara de ofensas y de insultos que constituyen un delito y esperamos que el Poder Judicial establezca un precedente, investigue, acoja las solicitudes y las diligencias que se están pidiendo y se tomen medidas en contra de este señor. Incluso estamos pensando en la destitución de Labbé".
Mientras, el representante de “Londres 38, Espacio de Memoria”, Roberto D’Orival, recordó que Krassnof es el responsable de cientos de desaparecidos y miles de personas torturadas, al igual que Labbé quien estuvo en centros de detención del régimen militar que encabezó Augusto Pinochet: “Esta persona que estoy mostrando su foto, se llama Jorge D’Orival y es una de las personas que podría testificar, si no estuviera desaparecido, de que Miguel Krassnof es efectivamente un torturador, un asesino y que Cristián Labbé, en su calidad de ex miembro de la DINA también es un torturador y asesino. Sería bastante conveniente que estuviera presente en los tribunales en calidad de inculpado por los crímenes que cometió siendo parte de la DINA en el centro de detención y torturas de Tejas Verdes”, puntualizó el hijo de esta víctima de la dictadura.
Los dirigentes de agrupaciones de derechos humanos fueron acompañados por los diputados Hugo Gutiérrez, Cristina Girardi, Sergio Aguiló y Lautaro Carmona. El diputado Hugo Gutiérrez, dijo que Labbé en su condición de autoridad pública y política de una comuna tiene una obligación mayor al resto de la ciudadanía, y subrayó que en este caso ha ofendido y vejado profundamente a miles de chilenos que aún buscan a sus familiares desaparecidos por los organismos represivos de los que formó parte y por sujetos como Krassnof que cumplen altas condenas por las violaciones a los derechos humanos que cometieron.
“Estamos ante un intento por denigrar a personas que aún tienen muchos familiares desaparecidos, que fueron torturados, víctimas de Krassnof. En consecuencia acá hay un sinnúmero de personas que se ha sentido muy vejadas, muy maltratadas por esta autoridad pública y política. En consecuencia el delito cabe sin duda alguna”, precisó el parlamentario. Dentro de las diligencias solicitadas al tribunal en la querella contra Labbé, se pide su comparecencia en calidad de inculpado, además del testimonio de personas que fueron víctimas de los tratos humillantes propinados por Krassnof mientras ofició como uno de los jefes de la DINA.
- Fuente: http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5509:organizaciones-de-derechos-humanos-se-querellan-contra-labbe&catid=41:derechos-humanos&Itemid=56

Vìa :

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139652&titular=organizaciones-de-derechos-humanos-se-querellan-contra-el-alcalde-de-providencia-por-su-homenaje-a-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2