viernes, 11 de noviembre de 2011

Chile : Noam Titelman es el nuevo presidente de la FEUC....radio.uchile.cl

El candidato de Nueva Acción Universitaria, movimiento al que pertenece Giorgio Jackson, amplió la ventaja que había logrado en el primer día y se quedó con el triunfo en segunda vuelta con un 52,77% de los votos, superando a Juan José Silva, del Movimiento Gremial. Será el cuarto presidente de NAU en la FEUC y asumirá su cargo el 25 de noviembre.

noam

Noam Titelman es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), luego de imponerse en segunda vuelta al candidato del Movimiento Gremial, Juan José Silva, según el conteo finalizado en la madrugada del jueves.
El estudiante de Ingeniería y Letras, perteneciente a la Nueva Acción Universitaria (NAU), sustituirá a Giorgio Jackson, perteneciente al mismo movimiento, que se ha impuesto en las últimas cuatro elecciones estudiantiles de la UC.
La nueva directiva de la FEUC está compuesta también por los vicepresidentes Rodrigo Echecopar y Francisco Fuenzalida; la secretaria general, Valentina Latorre; y los secretarios ejecutivos José Manuel Vidal y Emilia Malig.
Luego de dos días de comicios, Titelman logró 7.163 votos, un 52, 77% del total; Silva se quedó con el 47,23% de las preferencias, correspondiente a 6.412 votos. Además, hubo 184 nulos y 213 en blanco.
Pasada la medianoche, cuando aún se realizaba el conteo de votos en el campus San Joaquín, el candidato del gremialismo, Juan José Silva, había reconocido la derrota en segunda vuelta. La suma de votos se había iniciado poco después de las 22 horas y sufrió retrasos por problemas con la mesa de Campus Oriente, que fueron resueltos por el Tricel.
Según los datos entregados por la FEUC, en las votaciones hubo una participación “histórica” de 13.972 estudiantes, equivalentes al 75,2% de los estudiantes de la universidad.
De este modo, el candidato de NAU amplió la ventaja que había sacado en el primer día de votaciones, que finalizó con un 50,78%, sobre el 49,22% logrado por el representante del gremialismo.
Noam Titelman asumirá su cargo el próximo viernes 25 de noviembre, día en que se producirá el cambio de mando y el actual líder de la FEUC, Giorgio Jackson, abandonará su cargo.
Será el cuarto presidente que NAU instala en la FEUC, luego de las victorias de Joaquín Walker, Miguel Crispi y el mismo Giorgio Jackson.
En segunda vuelta también se definió al estudiante que ocupará el cargo de Consejero Superior, representante de los alumnos ante el Consejo Superior de la universidad. En este caso, la candidata de NAU, Carolina Pérez, triunfó con el 50,22%, sobre Cristián Stewart, de la lista Solidaridad, quien alcanzó el 49,78%. La diferencia fue de apenas 59 votos, de un total de 13.967.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/129701/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2