miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chile : Movimiento por la Educación afina marchas para este 17 y 18....por radio.uchile.cl

Organizaciones de la Mesa Social por la Educación afina detalles para movilizaciones de este jueves y viernes y confirman que el 24 de este mes realizarán protesta conjunta con estudiantes colombianos

SECUNDARIOS_MARCHA


La Confech y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se sumaron  al llamado del Colegio de Profesores a marchar el jueves y viernes de esta semana.
Mientras tanto la intendencia Metropolitana ya autorizó el recorrido para la marcha que el mundo social  realizará el día viernes en la capital.
Jaime Gajardo, presidente del Magisterio explicó las características de la manifestación del jueves que se identificó como un copamiento de Valparaíso.
“Nos encontramos en la mañana del jueves todos en Valparaíso, también van buses desde Santiago y de todas las regiones del país. En la Plaza Sotomayor nos reuniremos para luego iniciar una marcha hacia el Congreso y después de que una delegación va a participar en la sede legislativa y va a ser recibida por un grupo de parlamentarios hemos llamado al copamiento de Valparaíso”, detalló Gajardo.
La marcha del viernes en Santiago  comenzará a las 11:00 horas en Ecuador con Alameda para dirigirse por esa calle hasta  Avenida España  hasta Blanco Encalada con Club Hípico donde se  llevará a cabo un acto cultural.
Jaime Gajardo además agregó que el eje principal será la pelea por la desmunicipalización de la educación básica y media.
“Las actividades del 17 y 18, marcha nacional por la educación, va a tener un sello, que además de ratificar lo que son nuestros planteamientos. De terminar con el lucro en la educación, fin a la educación privada y terminar con el financiamiento compartido. En lo que vamos a poner el énfasis en esta gran marcha nacional es a que el Gobierno transparente el proyecto de desmunicipalización”, explicó el líder de los profesores.
Otra iniciativa del la Mesa Social por la Educación es una marcha binacional  en conjunto con los estudiantes colombianos.
Respecto de su objetivo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, dijo que “nosotros para el 24 de noviembre estamos convocando a una movilización en primera instancia binacional con los estudiantes colombianos, entendiendo que los problemas en educación no tiene que ver con un país en específico, sino que es mucho más amplia. Cabe la posibilidad que se puedan sumar Argentina, Uruguay o Ecuador, que también están viviendo cambios profundos en torno al sistema educativo y esperamos que se pueda desarrollar de la mejor manera y quizás romper un poco con los límites de cada uno de los países”.
Camilo Ballesteros explicó finalmente  que la Confech sigue con  atención el debate parlamentario sobre Presupuesto aunque aun no definen la forma en que  presionarán al Poder Legislativo, cuestión que definirá el sábado en reunión ordinaria .

Vìa, fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/130285/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2