miércoles, 23 de noviembre de 2011

Chile : Estudiantes se tomaron Biblioteca Nacional...por El Ciudadano


Estudiantes del Liceo de Aplicación y del Liceo Carmela Carvajal se tomaron la Biblioteca Nacional en el mediodía de este martes exigiendo respuestas concretas a la demanda de gratuidad de la educación en todos sus niveles a siete meses de estar movilizados. En forma paralela, estudiantes de la UMCE protestaron en las afueras del Ministerio de Educación por la reducción de las horas de algunas pedagogías.
La paciencia de los estudiantes se acaba. Hoy se tomaron la Biblioteca Nacional ubicada en la Alameda. Pasadas las 2 de la tarde aún se encontraban en el principal acceso del edificio y desplegaron un lienzo exigiendo educación gratuita y haciendo notar el tiempo que han pasado movilizados sin una respuesta efectiva del gobierno de Sebastián Piñera.
Los secundarios acusan que Carabineros ya tomó detenidos una decena de personas que habían ingresado a la biblioteca por Miraflores. Consultada la dirección del recinto, estos dijeron que “no hemos solicitado el desalojo, ya que es un espacio libre”.
Se calcula que son 30 los estudiantes que se mantienen al interior del recinto ubicado en la Alameda con entre Miraflores y Mac Iver.
Uno de los estudiantes que ingresaron a las instalaciones, y perteneciente al Liceo de Aplicación, manifestó a radio Cooperativa que la ocupación es para llamar la atención dado que “no ha habido respuestas reales a las demandas estudiantiles en estos casi siete meses de movilización, entre estas la gratuidad de la educación pública en todos sus niveles”.
Ana Tironi Barrios, subdirectora de la institución, dijo que los secundarios “están adentro, hay usuarios en la Biblioteca, algunos están saliendo y otros siguen leyendo, porque este es un espacio abierto a todos”. Luego agregó que “no hay ánimo que esto se transforme en un Senado 2”.
PROTESTA DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
A la misma hora, una cincuentena de estudiantes de carreras de Pedagogía de la UMCE protestaban pacíficamente en las afueras del Ministerio de Educación por la reducción de horas de pedagogía. Pese a que no provocaron ningún incidente, carros lanza aguas, carabineros a caballo y de Fuerzas Especiales los disolvieron provocando el caos en la intersección de Amunátegui con Alameda.
Hubo algunos estudiantes detenidos, quienes fueron golpeados por los policías que los conducían al bus policial. La prensa también fue golpeada por la policía.
M. B. R.
El Ciudadano
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/11/22/44360/estudiantes-se-tomaron-biblioteca-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2