viernes, 11 de noviembre de 2011

Chile: Estudiantes se toman casa central de la Universidad de Santiago....Cristián Pacheco / Radio Universidad de Chile

A eso de las 6:00 de esta mañana, cerca de 200 alumnos de la Universidad de Santiago, decidieron bloquear el acceso en Alameda e iniciar una nueva toma de la casa de estudios.
La semana pasada la asamblea de estudiantes, que integra a todas las carreras de la Usach, decidió deponer la ocupación, y ayer en una nueva votación, los estudiantes decidieron mantenerse en paro, sin embargo, la crítica de quienes se tomaron nuevamente la Usach, es que en la práctica diversas facultades han iniciado clases sin que la Federación haya tomado cartas en el asunto.
Critican a la organización que lidera Camilo Ballesteros, de ser fiel a los intereses partidistas de la Concertación. Agregan que “ni el rector ni las autoridades son nuestros aliados”, en relación al llamado de la máxima autoridad de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, a iniciar el segundo semestre.
Francisco Jofré, vocero de la Asamblea Popular de la Usach, leyó un comunicado argumentando las razones de la nueva ocupación.
“La única forma de seguir luchando por la educación gratuita, es movilizarnos de manera real y efectiva, todo lo que hemos logrado ha sido a través de la fuerza, así que inevitablemente para mantener y aumentar la presión mediática, administrativa y económica, debemos tomar cartas en el asunto, lo que da pie con argumentos sólidos a retomarse la universidad”, dijo Jofré.
En este momento, los estudiantes que llaman a radicalizar posturas se encuentran reunidos al interior de la Usach, discutiendo las acciones y el carácter de esta toma durante los próximos días.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-estudiantes-toman-casa-central-universidad-santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2