jueves, 10 de noviembre de 2011

Chile: Estudiantes marchan y Confech se reúne con parlamentarios en Valparaíso.....Javier Candia | Radio Universidad Chile

Universitarios, secundarios y otras organizaciones realizan una manifestación desde la Plaza Sotomayor, mientras los dirigentes estudiantiles se encuentran con las mesas directivas de la Cámara y el Senado para discutir la Ley de Presupuesto. "El Estado tiene que asumir un nuevo rol en la educación pública", dijo la presidenta de la FECH, Camila Vallejo.
Desde antes de las 11 de la mañana comenzaron a reunirse miles de estudiantes para marchar desde la Plaza Sotomayor al Parque Italia, en Valparaíso, en una nueva manifestación del movimiento estudiantil.
Aunque había discrepancias en el recorrido, la protesta convocada por la Mesa Social por la Educación fue autorizada. En ella participan representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores, entre otras organizaciones.
Paralelamente, la mesa ejecutiva de la Confech se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) y los vicepresidentes Pedro Araya (PRI) y Mario Bertolino (RN).
En el encuentro participan Camila Vallejo, de la FECH; Giorgio Jackson, de la FEUC; Patricio Contreras, de la Federación de Estudiantes de la U. de Los Lagos; y Sebastián Farfán, de la Universidad de Valparaíso, entre otros dirigentes.
Luego, los dirigentes universitarios se reunirán también con el presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS). El objetivo de ambas reuniones es intercambiar posiciones acerca de la Ley de Presupuesto 2012 que actualmente se tramita en el Parlamento.
Al arribar al Congreso, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chie (FECH), Camila Vallejo, insistió en que “el Estado tiene que asumir un nuevo rol en la educación pública, tiene que hacerse cargo de regular el sistema privado y nada de lo que contempla el Presupuesto va en esa dirección”.
Asimismo, la dirigenta sostuvo que no importa la cifra de asistentes de la marcha, sino “que se vea el apoyo en las calles, que se vea una diversidad de actores dando el respaldo a lo que estamos haciendo acá”.
Después de las reuniones, la mesa ejecutiva de la Confech participará en el acto con el cual finalizará la marcha estudiantil por el centro de Valparaíso.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-estudiantes-marchan-confech-reune-parlamentarios-valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2