viernes, 25 de noviembre de 2011

Chile encabeza marcha latinoamericana por la Educación...radio.uchile.cl

Carabineros y comunicación directa con Intendencia son parte de las condiciones del gobierno regional para fijar el trazado de esta marcha estudiantil, la que se inició en Plaza Italia pasadas las 18 horas, y contempla un acto de cierre a la altura de avenida Grecia. Actividad se replica en varios países del continente. 

SECUNDARIOS_MARCHA


Una marcha estudiantil, replicada en distintos países de Latinoamérica, se inició a las 18.30 horas en Plaza Italia, lugar al que convocaron los estudiantes secundarios. Cerca de dos mil personas llegaron al punto de inicio, sumándose más adherentes en el recorrido que contempla el Parque Bustamante, con un acto de cierre en avenida Grecia.
La marcha se desarrolla en el marco de la discusión por el Presupuesto 2012 para educación, una jornada clave que a esta hora se vive en el Congreso, donde el Senado discute los ajustes finales de la asignación estatal.
Los secundarios, organizadores de la marcha, aceptaron el recorrido por Intendencia, el que contempla diversas medidas de seguridad, tales como un amplio operativo de Carabineros que mantiene cortado el tránsito a lo largo del parque. Por otro lado, el gobierno regional exigió comunicación telefónica en directo con los organizadores.
Hasta el momento, la participación de Carabineros no ha marcado mayores incidentes, salvo pequeñas escaramuzas a la altura de avenida Francisco Bilbao.

Vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/131578/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2