lunes, 21 de noviembre de 2011

Chile : Confech ratifica llamado a movilizaciones y rechaza negociación Gobierno-oposición.....por radio.uchile.cl

Luego de una reunión que se prolongó por gran parte de la jornada de ayer, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) decidieron rechazar las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno con representantes de la Concertación y reiteraron su demanda de gratuidad en la educación superior.

Giorgio-Jackson-123


Luego de una reunión que se prolongó por gran parte de la jornada de ayer, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) decidieron rechazar las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno con representantes de la Concertación y reiteraron su demanda de gratuidad en la educación superior, en contraste con el 60% que ofrece el Ejecutivo y el 70% que exige la oposición.
En este sentido el presidente de la FEUC, Giogio Jackson, dijo que “la propuesta del Gobierno es precaria y también encontramos muchas falencias y omisiones en la propuesta de la oposición”.
Por su lado, Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos señaló que “Para nosotros las negociaciones entre la Alianza y la Concertación no tienen ninguna validez, porque no nos representan por lo que rechazamos esta conversaciones”.
En tanto, Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, dijo que este es un “último emplazamiento y rechazamos cualquier negociación que ser está dando a espaldas del movimiento, y no hay ningún tipo de negociación con la clase política chilena”.
Los dirigentes estudiantiles también confirmaron su llamado a movilización para este 24 de noviembre, que se realizará en conjunto con estudiantes de Colombia y a una marcha para el 30 del mismo mes.
La reunión se realizó en la sede Chillán de la Universidad del Bío Bío, en cuyas inmediaciones cerca de 40 encapuchados levantaron barricadas e intentaron prender fuego a dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunal de la ciudad.
Ante la situación, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, emplazó al líder de la  FEUC, Giorgio Jackson a quien le dijo que “ha venido a una ciudad tranquila con la absoluta libertad de expresarse, y con su presencia aparecen grupos violentistas que han hecho daño a la propiedad privada”.
Sin embargo, el dirigente aclaró que el hecho “no tiene nada que ver con lo que se organiza al interior de la Confech”. “Me parece lamentable, porque son sectores minoritarios”, aseguró.
La reunión fue la última a la que Jackson asistió como presidente de la Feuc, ya que entregará el cargo a su sucesor, Noam Titelman, este viernes 25 de noviembre.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/130901/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2