miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chile : “Como Hinzpeter está preocupado de aplicarle la Ley de Seguridad a colectiveros y estudiantes, los delincuentes están haciendo su agosto”....por SHT

El presidente del Partido Socialista atribuyó al mal manejo del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el aumento de los delitos, al tiempo que calificó este fracaso como "bochornoso" para el Gobierno. Las palabras de Andrade llegan en momentos de polémica y cuestionamientos al jefe de gabinete.


osvaldo_andrade

Luego que el ministerio del Interior revelara ayer un aumento del diez por ciento de la delincuencia, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, responsabilizó al titular de esta cartera, Rodrigo Hinzpeter.
“Lo que pasa es que cuando el encargado de la seguridad pública del país está sólo preocupado de aplicarle la Ley de Seguridad del Estado a los taxis colectivos, a los estudiantes, los delincuentes están haciendo su agosto”, señaló.
El diputado afirmó que la seguridad pública y las promesas de campaña de terminar con la delincuencia, que le permitieron ganar a este Gobierno, hoy sonun gran bochorno.
“Si este gobierno nos prometió control de la delincuencia y hoy día lo que tenemos es un aumento de la delincuencia, si eso no es fracaso no sé que es, hay una persona responsable de eso, renunció un par de horas. Los delincuentes se siguen riendo de Chile, el encargado de esto sigue preocupado de otras cosas”, concluyó.
Las declaraciones del líder socialista se producen en momentos en que el ministro del Interior se encuentra fuertemente cuestionado, al igual que el desempeño del Gobierno de la Coalición por el Cambio  en materia de prevención y control de la delincuencia, uno de las principales temas de campaña política utilizado por este sector.
Asimismo,  los malos resultados en delincuencia generaron una fuerte polémica entre Hinzpeter y el Ministerio Público, motivando que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aclarara que no es responsabilidad de los fiscales la prevención del delito sino su persecución.
El tema también generó roces por las explicaciones que dio el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien atribuyó el aumento de la delincuencia a la utilización del contingente policial en el control de las manifestaciones ciudadanas.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/destacadas/129426/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2