El Ministerio Público decidió ingresar la solicitud al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para pedir hora de formalización de ex ejecutivos de La Polar por infracción a la Ley General de Bancos, uso de información privilegiada y entregar información falsa al mercado.
Por el tipo de delito los imputados arriesgan penas de cárcel, por lo que se espera que los fiscales Luis Inostroza y José Morales soliciten la máxima de las cautelares.
La lista de inculpados considera:
- Pablo Alcalde, quien será formalizado, entre otros delitos, por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, delito de Uso de información privilegiada y las infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 que consisten básicamente en entregar información falsa al mercado.
- Julián Moreno, quien será formalizado, entre otros delitos, por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, delito de Uso de información privilegiada y las infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 que consisten básicamente en entregar información falsa al mercado.
- María Isabel Farah, quien será formalizada, entre otros delitos, por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, delito de Uso de información privilegiada y las infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 que consisten básicamente en entregar información falsa al mercado.
- Nicolás Ramírez, quien será formalizado por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, delito de Uso de información privilegiada y las infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 que consisten básicamente en entregar información falsa al mercado.
- Santiago Grage, quien será formalizado por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, y la infracción reiterada al artículo 59 f) de la Ley 18.045 que consiste básicamente en entregar información falsa al mercado.
Se espera que en las próximas hora el tribunal fije fecha y hora para la diligencia.

Fuente, vìa :
http://www.theclinic.cl/2011/11/10/cagaron-los-ejecutivos-de-la-polar-ministerio-publico-pidio-hora-para-formalizarlos/