miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bolivia : A Bolivia no vuelven ni la DEA, ni bases militares de EU: Evo Morales....La Jornada

A Bolivia no vuelven ni la DEA, ni bases militares de EU: Evo Morales
Pondera el acuerdo marco firmado con Washington tras superar problemas ideológicos
Encabeza el presidente ceremonia para celebrar el día de la creación del ejército boliviano
Foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ceremonia para festejar
el 20 aniversario de la creación del ejército
Foto Xinhua
Afp
 
Periódico La Jornada
La Paz,  El acuerdo marco suscrito la semana pasada con Estados Unidos no comprende ni el retorno de la DEA (agencia antidrogas estadunidense), ni la instalación de bases militares en Bolivia, aclaró el presidente Evo Morales en un acto cívico de conmemoración del aniversario de creación del ejército nacional.
Quiero decir a las fuerzas armadas en su día, que en nuestra gestión, y porque así lo establece la Constitución, jamás volverán las bases militares estadunidenses al país, menos la DEA.
Bolivia expulsó a la DEA y al embajador estadunidense Philip Goldberg a finales de 2008, tras acusarlos de injerencia en asuntos internos, en medio de una fuerte oposición de derecha a su gobierno. Estados Unidos replicó con la expulsión del embajador boliviano y suspendió los beneficios de planes antidrogas.
La DEA no luchaba contra el narcotráfico; controlaba el narcotráfico con fines políticos, con fines geopolíticos. Eso ha terminado para siempre, afirmó Morales.
El mandatario ponderó, no obstante, el contenido del acuerdo firmado la semana pasada en Washington con Estados Unidos, después de superar problemas de carácter ideológico, en la perspectiva de normalizar las relaciones diplomáticas, que actualmente se manejan en el ámbito de encargados de negocios.
Después de superar diferencias, retomamos nuestras relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Tampoco significa que aquí mandan la normas estadunidenses como era antes. Ahora para cualquiera de Estados Unidos, aquí rigen nuestra Constitución, nuestras normas, sostuvo.
Por otra parte, la agencia Afp constató manifestaciones en diversas ciudades, en protesta por problemas como la regularización vehicular, entre otros.

Fuente, vìa :
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/15/mundo/025n1mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2