martes, 29 de noviembre de 2011

Argentina: Feroz paliza policial a un jubilado ...Agencia Rodolfo Walsh

Hugo Frugnoletti (66) denunció la brutalidad policial sufrida durante un allanamiento en el que quedó detenido su hijo. Él, su hija y su nieta estuvieron hasta la tarde demorados en la Comisaría. Todos fueron golpeados. Los compañeros de la Vacap manifestaron que la policía armó la causa por la cual antes habia marchado preso Frugnoletti hijo, y que luego de la libertad fue víctima de hostigamientos y extorsiones, como lo exhibe este hecho. La policía brava de Villa María suma y sigue con muertes, atropellos e impunidad.
Un hombre de 66 años, jubilado de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, denunció ayer a la tarde que fue brutalmente golpeado por efectivos policiales de la División Investigaciones durante un allanamiento realizado en la casa de su hijo, ubicada al lado de la suya, en la calle Ramón Campana 2580 del barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad.
Se trata de Hugo Frugnoletti, quien, además de recibir una dura golpiza, fue llevado a la Comisaría, donde quedó alojado desde muy temprano en la mañana "rogando que me dieran atención médica, porque sufro de varios problemas; implorando que me atendieran, pero se me reían en la cara", dijo entre lágrimas Frugnoletti a EL DIARIO.
"Yo sólo quería entrar a la casa de mi hijo a ser testigo del allanamiento, porque vi que uno de los policías sacaba de su mochila un celular y unos chips y los dejaba como prueba", pero me dijeron que "no tenía derecho de estar ahí", dijo el hombre golpeado.
Luego, la esposa del jubilado, identificó a ese policía como Maximiliano Funes en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, donde radicó la denuncia de lo ocurrido.
Frugnoletti se presentó a la Redacción de este medio realmente muy golpeado en el rostro, en una pierna y en el torso y señaló que "fuimos a la Asistencia Pública para que me vieran, pero no me quisieron dar un certificado médico, tuve que ir a una clínica privada, donde sí me extendieron uno", dijo.
A las 6 de la mañana
Según explicó Frugnoletti, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana. "Me estaba levantando para ir a cobrar la jubilación cuando sentí gritos y ruidos en la casa de mi hijo, estaban pateando la puerta y salí para ver qué pasaba. Era la Policía, que venía a efectuar un allanamiento. Estaban revolviendo toda la casa de mi hijo. Quise entrar y ahí comenzaron a tratarme mal. Les pedí que no me faltaran el respeto, que para eso habían ido a una Escuela de Policía, pero se pusieron como locos. ‘vos sos un delincuente igual que tu hijo', me dijo uno de los policías. Como yo insistía con entrar, entonces empezaron a golpearme. A mi hija y a mi nieta, de 15 años, también. Me golpearon brutalmente y al final nos llevaron a la Comisaría. A mí, me llevaron descalzo así como estaba. Y a mi nieta, que es menor, la metieron junto con su madre y otros adultos en una celda común. Que alguien me explique a qué viene tanta violencia".

Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/argentina-feroz-paliza-policial-jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2