viernes, 18 de noviembre de 2011

Antiglobalizaciòn-Estados Unidos : Arrrecia la represión contra OWS Democracy Now!

Democracy Now!


Los manifestantes de “Occupy Wall Street” volvieron al parque Zucotti, aunque sin el equipo para acampar, que fue desmantelado e incautado durante el allanamiento que tuvo lugar temprano en la mañana del martes. Los manifestantes tienen prohibido llevar mochilas, carpas y sacos de dormir, luego de que un juez se pronunciara en favor de una medida de los funcionarios municipales que prohíbe acampar en el parque.
Un manifestante declaró: "Creo que estamos demostrando que somos resilientes. Vamos a perseverar, independientemente del fallo judicial que se adopte o de lo que el alcalde Bloomberg y sus amigos multimillonarios digan de nosotros. Nuestro mensaje de justicia económica y democracia está resonando en un amplio sector de la sociedad".
Otro manifestante dijo: "Para mí esto no es una victoria en absoluto. Hace diecisiete horas que estoy luchando aquí, desde las dos de la mañana sin parar. Ahora son las siete y he estado aquí todo el día. Casi no he tenido la oportunidad de sentarme o comer bien; en este momento tengo mucha sed y ni siquiera puedo entrar porque tengo una mochila".
Más de 200 detenidos en allanamiento del parque Zuccotti
Aproximadamente 200 personas fueron detenidas en el allanamiento policial del parque Zucotti. En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg defendió los arrestos y los calificó como una cuestión de seguridad pública.
Bloomberg dijo: “La ocupación estaba en camino de convertirse en un riesgo sanitario y de incendio para los manifestantes y la comunidad circundante. Hemos estado en permanente contacto con Brookfield y ayer ellos solicitaron que la municipalidad los asista para poder hacer efectiva la prohibición de dormir y acampar en el parque. Pero no se equivoquen: la decisión final de actuar fue mía. Aquí no hay ninguna ambigüedad jurídica: la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, pero no el uso de carpas y sacos de dormir para tomar posesión de un espacio público. Los manifestantes tuvieron dos meses para ocupar el parque con carpas y sacos de dormir. Ahora tendrán que ocupar el espacio con la fuerza de sus argumentos".
Manifestantes de “Occupy” se concentran en la Universidad de California en Berkeley; la policía de San Francisco rodea campamento
El martes, una multitud de estudiantes se concentró en la Universidad de California en Berkeley como parte de una huelga de un día en protesta contra el arresto de 39 personas en el campus la semana pasada. Los estudiantes activistas erigieron un nuevo campamento luego de que el primero fuera desmantelado durante las medidas de fuerza adoptadas en dicha oportunidad. La policía ha dado una nueva orden de dispersarse. Centenares de personas de “Occupy Oakland” participaron en una marcha de cinco millas para unirse a los estudiantes. El campus se vio sobresaltado luego de que la policía le disparara a un hombre que empuñó un arma en el laboratorio de computación, si bien las fuerzas del orden afirman que el incidente no tuvo relación con la protesta. A pocas millas de allí, hay temores de un nuevo allanamiento en “Occupy San Francisco”, luego de que un batallón de la policía antidisturbios rodeara el campamento del centro de la ciudad. La policía de San Francisco dice que no planea desalojar el campamento principal, pero arrestó a siete personas que armaron carpas en la vereda.
En “Occupy Seattle”, detienen a manifestantes y arrojan gas pimienta
También en la costa Oeste, al menos seis personas fueron arrestadas en una manifestación de “Occupy” en Seattle. Una multitud de varios centenares de manifestantes había marchado por la ciudad en solidaridad con el campamento de “Occupy Wall Street” de Nueva York. Los activistas afirman que se arrojó gas pimienta a una serie de personas, entre los que se encontraban una señora mayor, una embarazada y un sacerdote.
Ocho personas son detenidas en manifestación contra el Bank of America
En otras noticias de “Occupy”, ocho personas fueron arrestadas en la casa central del Bank of America en Charlotte. Los activistas, que protestaban contra las prácticas financieras del Bank of America y su respaldo a la industria del carbón, desplegaron una gran pancarta que decía “No con nuestro dinero” en la entrada del edificio.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/11/16/titulares#0

Vìa :
  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139523

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2