miércoles, 16 de noviembre de 2011

Antiglobalizaciòn -Estados Unidos : Ocupantes de Nueva York ampliarán protestas tras haber sido desalojados a la fuerza. Análisis de James Petras

Los ocupantes de la Plaza Zucotti de Nueva York aseguraron que incrementarán sus protestas pacíficas contra el sistema financiero, tras haber sidos desocupados a la fuerza por la policía. Además, al menos 70 personas fueron detenidas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los manifestantes pueden volver a la plaza, pero no a acampar. Los manifestantes han publicado en las redes sociales que como aniversario de los dos meses desde que inició el movimiento en Estados Unidos, el 17 de noviembre tratarán de cerrar Wall Street. También se espera una movilización internacional que están planificando.
La portavoz del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, Beka Economopolous, indicó a la prensa que “pueden desalojarnos, pero el movimiento no desaparecerá. Los parques y plazas son sólo un lugar simbólico donde la gente se reunirá a pesar de todo, pero este movimiento nunca ha sido sobre un lugar concreto, sino sobre el mensaje”. Al respecto destacó que el movimiento ya se ha extendido por varios sitios públicos de la ciudad, como Harlem, Brooklyn o Central Park.
Hay que recordar que el movimiento Ocupa Wall Street levantó su campamento en el parque Zuccotti el 17 de septiembre pasado para protestar contra el sistema financiero, su dominio de los sistemas políticos nacionales y el desigual reparto de la riqueza. Posteriormente, múltiples movimientos surgieron siguiendo su modelo en varias ciudades del país.
En declaraciones a Radio Klara, emisora comunitaria de Valencia, el sociólogo estadounidense, James Petras, valora el movimiento de indignadas e indignados de Estados Unidos.


- Descargar audio (MP3 - 11.5 MB)



 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2