viernes, 25 de noviembre de 2011

Antiglobalizaciòn-Estados Unidos: Ocupa las Navidades arranca con la celebración del Día Sin Consumo, los próximos 25 y 26 de noviembre.

Habeis estado durante dos meses durmiendo en la calle y pidiendo un nuevo espíritu en el economía, Y justo mientras que se desalojan vuestros campamentos, os echan spray de pimienta a los ojos y os golpean la cabeza, otro grupo de gente se está preparando para acampar. Sólo que esta gente no está aquí para apoyar OWS, sino para asegurar su sitio en la cola para otro Viernes de Super Rebajas en Target o Macy´s.
Occupy le ha dado al mundo una nueva manera de pensar acerca de los peces gordos y los piratas de Wall Street. Ahora démosle una nueva manera de pensar acerca de las fiestas navideñas, acerca de nuestros propios hábitos de consumo. Usemos el próximo Día Anual Sin Compras para lanzar una potente ofensiva para derrocar a los reyes corporativos del trono de las navidades.
Este año, el Viernes de Super Rebajas vamos a comenzar la campaña en la que estableceremos el tono para unas navidades diferentes que culminarán en Ocupa las Navidades. En tanto continúan las protestas del 99% en contra de la avaricia corporativa, aprovechemos la ocasión para golpear al imperio donde más le duele: en la cartera.
Los próximos días 25 y 26 de noviembre escapemos de la hecatombe y las molestias del día de mayor consumo en Norteamérica y rompamos con nuestro consumo furibundo durante 24 horas. Hagamos sentadas en centro comerciales, flasmobs, eventos comunitarios, devoluciones de tarjetas de crédito… Nosotros no acampamos en la acera por el precio rebajado de una Tv de pantalla plana o por un videojuego de psicópatas. En lugar de eso, ocupamos el mismísimo paradigma que alimenta nuestra decadencia ecológica, social y política.
Históricamente, el Día Sin Consumo ha tratado de enfrentarse al hiperconsumismo para romper con la lógica de la caja registradora y obligarnos a reflexionar acerca de lo dependientes que somos del consumo desmesurado. En este 20º aniversario del día Sin Consumo, lo hacemos nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2