miércoles, 16 de noviembre de 2011

Antiglobalizaciòn -Estados Unidos : No puedes desalojar una idea cuando su tiempo ha llegado ....by OccupyWallSt

Una fuerza policial masiva está desalojando Liberty Square, hogar del movimiento "Occupy Wall Street" durante los dos últimos meses y cuna del movimiento del 99% que se ha extendido por el país y por todo el mundo.
La incursión comenzó después de la 1:00 a.m. Aliados y afiliados se están movilizando por toda la ciudad, convergiendo en Foley Square. Los afiliados también están planeando acciones públicas para los días venideros, incluyendo otras ocupaciones.
No puedes desalojar una idea cuando su tiempo ha llegado.
Hace dos meses un par de centenas de neoyorkinos montaron un campamento en el umbral de Wall Street. Desde entonces, "Occupy Wall Street" se ha convertido en un símbolo nacional, e internacional alrededor del mundo. Un creciente movimiento popular que a alterado significativamente el discurso nacional sobre nuestra economía, nuestra democracía y nuestro futuro.
Los americanos hablan de la consolidación de la riqueza y el poder en nuestra sociedad, y del dominio que el 1% tiene sobre nuestro sistema político. Cada vez más americanos ven la crisis de nuestra economía y de nuestra democracia como problemas del sistema, que requieren una solución colectiva. Cada vez más americanos se identifican como parte del 99% y dicen "¡Basta!".
Este floreciente movimiento es más que una protesta, más que una ocupación, y mas que cualquier táctica. El "nosotros" en el movimiento es mucho más amplio que solo los que son capaces de participar en la ocupación física. El movimiento es cada persona que envía suministros, cada person a que habla a sus amigos y familiares sobre los temas subyacentes, cada persona que pasa a una acción para participar en este procedimiento cívico.
Este movimiento no es menos que America redescubriendo la fuerza que tenemos cuando nos juntamos como ciudadanos para tomar parte en dirigir la crisis que nos impacta a todos.
Un movimiento así no puede ser desalojado. Algunos políticos pueden eliminarnos físicamente de los espacios públicos - nuestros espaciones - y, físicamente, sucederá. Pero estamos luchando en una batalla de ideas. Nuestra idea es que las estructuras políticas deberían estar al servicio de nosotros, la gente - de todos nosotros, no solo de aquellos que han amasado grandes riquezas y poder. Creemos que esta es una idea muy popular, y esa es la razón por la que tanta gente se ha idenficado tán rápido con "Occupy Wall Street" y el movimiento del 99%.
No puedes desalojar una idea cuando su tiempo ha llegado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2