sábado, 29 de octubre de 2011

Colombia : Prosperidad democrática de Santos deja sin agua a manizales y bloqueado medio pais. ....por Gloria Reyes Trinidad



Según la pelicula repetida por el actual Presidente de Colombia, heredero de Uribe Velez, nuestro país marcha veloz hacia la prosperidad total: sin pobreza, sin desempleo, sin violación a los derechos humanos, en paz y armonia con la comunidad internacional.

Pero, ¡Qué va!!!.

La segunda jornada invernal del año en curso está destapando todas las lacras de este pais y sus gobernantes ineptos y mentirosos.

A pesar de que se han anunciado billones de pesos para atender los desastres ocasionados por las lluvias, las cosas siguen peor que en mayo y empeorando.

Manizales, la capital del departamento de Caldas, con más demedio millon de habitantes,lleva ya casi diez días sin agua, y en penosas condiciones sanitarias.

Cartagena, la perla del Caribe colombiano, ha quedado bloqueada despues de dos torrenciales aguaceros, en la última semana. Me tocó uno que me  hizo pensar en el diluvio universal. Miles de personas de los sectores populares quedaron en terribles condiciones de desprotección, como en el Pozon y el Nelson Mandela, donde habitan miles de desplazados por la violencia de los paramilitares monterianos, sucreños y del sur de Bolivar.

Casi todas las carreteras del país estan bloqueadas por el estado lamentable de las vias y carreteras, que las lluvias van destruyendo y arrasando. El departamento de Santander está practicamente aislado, no obstante que su politiquero gobernador, farsante de la socialdemocracia clientelista, a dispuesto de multimillonarias partidas presupuestales que son entregadas a los senadores y representantes para su manejo privado.

Asi que la proclamada prosperidad democratica del señor Santos ha resultado un verdadero cataclismo para todos los colombianos, y las instituciones que se crearon para atender las emergencias invernales son una verdadera cueva de corrupción e ineficiencia pública.

Hay indignación y proptestas de las comunidades que ven como se amplian sus condiciones graves de vida y supervivencia.

Vìa, fuente :

http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-prosperidad-democratica-santos-deja-sin-agua-amnizales-bloque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2