sábado, 29 de octubre de 2011

Brasil: Tiene que frenar...asesinan otro dirigente campesino de Pará

El dirigente brasileño João Chupel Primo tenía 55 años. Lo asesinaron este sábado 22 de octubre con un tiro en la cabeza en un taller mecánico, donde trabajaba.
La Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) asegura que es el octavo militante social asesinado en el norteño y amazónico Estado de Pará desde mayo hasta la fecha.
La Fiscalía estadual le pidió este lunes a la Policía Federal medidas especiales de protección para otros dos dirigentes locales, que junto a Chupel Primo habían denunciado la semana pasada a terratenientes locales por extracción ilegal de madera en la región.
El sindicalista asesinado el fin de semana era uno de los principales referentes de la comunidad de Miritituba, y ya había denunciado en varias oportunidades que recibía frecuentes amenazas de muerte.
Según la CPT, estas advertencias habían sido presentadas ante las autoridades policiales, que otra vez estuvieron omisas en prevenir esta tragedia, que por otra parte todavía sigue impune, como en la mayoría de estos casos.
La CPT divulgó además una carta del obispo de Itaituba, Dom Frei Wilmar Santin, redactada este lunes 24 de octubre. Denuncia allí por la responsabilidad de estos crímenes en Pará al actual gobierno de Dilma Roussef, al Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y a la Policía Federal.
“Desde 2005 hasta ahora ya fueron asesinadas más de 20 personas, solamente en esta región de Pará”, señala el religioso en la misiva.
Foto: http://garimpandonoticias.blogspot.com/
Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/2610-para-esp.mp3
Audio: MP3 – 597.4 KB

2011 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2