viernes, 30 de septiembre de 2011

Estados Unidos : Obama pide a los estadounidenses que se aprieten el cinturón.....

No vivir por encima de sus posibilidades. Según el presidente estadounidense, Barack Obama, eso es lo que tienen que hacer los norteamericanos si quieren poner su granito de arena en la reducción del déficit nacional. Así se manifestó Obama en su discurso radiado semanal, en el que defendió su ambicioso plan para crear empleo, que contempla la posibilidad de elevar los impuestos para los ricos.
El mandatario concretó que su plan de 447.000 millones de dólares, que incluye exenciones impositivas para trabajadores y pequeñas empresas, "no aumentará la deuda" y que "será financiado", precisó. "El lunes daré detalles sobre cómo lo vamos a hacer, sobre cómo pagaremos el plan y saldaremos nuestra deuda siguiendo algunos principios básicos: asegurándonos de no vivir por encima de nuestras posibilidades y pidiendo a todos que pongan de su parte", señaló Obama.
Según el presidente, los ciudadanos más adinerados y las grandes empresas deberían pagar impuestos más elevados para ayudar al gobierno a controlar la carga de deuda de Estados Unidos. Es posible que el presidente plantee esta idea el lunes ante el Congreso, lo que le permitiría ahorrar al menos 1.200 millones de dólares del presupuesto en un plazo de 10 años.
Obama, que presentó su plan la semana pasada, dijo que estas nuevas medidas ayudarán a crear puestos de trabajo para miles de parados. Sin embargo, los legisladores republicanos ven en el aumento de los impuestos a los más ricos un obstáculo para la creación de empleo, ya que las empresas se verían muy afectadas.
La situación del mercado laboral en EE.UU. sigue siendo muy complicada: actualmente casi 14 millones de estadounidenses se encuentran sin trabajo, es decir un 9,1% de la población.

Vìa :
http://www.voltairenet.org/Obama-pide-a-los-estadounidenses
Fuente: RT, 18 septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2