viernes, 30 de septiembre de 2011

Chile : Fuerte pugna entre Intendencia y Confech por desórdenes en marcha estudiantil....radio.uchile.cl

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, respondió con fuertes críticas a la Confech por los desórdenes registrados al final de la marcha estudiantil de hoy jueves, donde se generaron enfrentamientos entre encapuchados con Carabineros en el Parque O’ Higgins y Alameda. La autoridad regional apuntó a los dirigentes estudiantiles como responsables del actuar de encapuchados.


estudiantes_marcha_kena
“Me siento molesta y me siento defraudada de las confianzas. Cuando uno en la vida da la palabra y no es capaz de comprometerse y cumplirla, se lesionan las confianzas y uno las relaciones que tendrá con este movimiento en particular”, declaró.
La Intendenta Pérez fue más allá y advirtió que “con respecto al movimiento estudiantil, como Intendenta voy a reevaluar mi relación directa con ellos”.
Por su parte, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, manifestó la disconformidad del movimiento por el actuar policial, y declaró que “hoy se reprimió a todos los manifestantes, absolutamente a todos, no al que tiró una piedra, sino que al conjunto de la manifestación. Ésa no es una buena señal, no es un buen gesto”.
Vallejo defendió la gestión de la Confech y sostuvo que “somos capaces de dialogar y de ceder en el recorrido, pero ya es el colmo que se nos reprima de esta forma, porque si bien no había un escenario final, Carabineros tendría que haber colaborado para guiar la manifestación y controlarla, pero no reprimirla”.
No obstante, Camila Vallejo confirmó que los estudiantes asistirán a la reunión fijada para esta tarde con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, retomando el diálogo con el Gobierno, aunque aún no tienen clara la hora a la que se realizará el encuentro.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/124740/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2