miércoles, 31 de agosto de 2011

Chile. Hugo Gutiérrez: “Si Hinzpeter hubiera escuchado, Manuel Gutiérrez no estaría muerto”...por Paula Correa

El diputado recordó que cuando el ministro del Interior concurrió a la Cámara a dar explicaciones por la represión del 4 de agosto pasado los parlamentarios le hicieron ver la gravedad de los hechos, pero él se burló. Además, interpuso una querella criminal ante la Fiscalía Militar por dos casos emblemáticos de abuso policial en las últimas movilizaciones.

hinzpeter


El diputado comunista Hugo Gutiérrez y el abogado Boris Paredes llegaron esta mañana a la Fiscalía Militar para acusar dos casos emblemáticos de los abusos cometidos en las movilizaciones.
Se trata de una denuncia criminal contra quienes resulten responsables por el caso de Sofía Antilef, quien fue golpeada en la cabeza por la fusta de un carabinero montado, y el caso de Valentín Osorio, quien fue azotado directamente por un chorro de agua, por lo que cayó sobre una barrera sufriendo fuertes heridas en su rostro.
“Estos no son simples hechos aislados”, indicó Gutiérrez, “se trata de una conducta permanente de Carabineros, dirigidos por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y que finalizaron en la muerte de un joven”.
En esta línea el parlamentario recordó la citación del secretario de Estado a la Cámara de Diputados a dar explicaciones.
“Como jefe que es de las policías de Investigaciones y de Carabineros, si hubiera tomado en cuenta nuestras palabras y no se hubiese burlado de las mismas y hubiese dicho sí efectivamente acá nos están denunciando algo serio, hay estudiantes que están siendo golpeados. El procedimiento donde la fuerza es el denominador común. Por último que hubiese quedado lugar a la duda sobre lo que nosotros estábamos diciendo era razonable. Créanme que tengo la convicción de que Manuel Gutiérrez no estaría muerto hoy”, enfatizó el parlamentario del PC.
Para Hugo Gutiérrez simplemente con revisar las transcripciones de aquella sesión en la Cámara y todo lo que allí se dijo, es posible darse cuenta que el único camino que le queda a Hinzpeter es su renuncia.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/120701/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2